Lunes, 30 Mayo, 2011 - 17:09

Camiones sanitarios atenderán en Miraflores y El Espinillo

Para facilitar el acceso de poblaciones vulnerables al sistema de Salud, comenzó hoy un nuevo operativo de Abordaje Sanitario Territorial en el Espinillo. Hasta este miércoles, dos camiones sanitarios, equipados con consultorios clínicos se encontrarán ubicados en esa comuna para brindar atención sanitaria. A partir del jueves, la actividad se replicará en Miraflores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde esta mañana y hasta el miércoles, las unidades móviles atenderán en El Espinillo para trasladarse luego a Miraflores hasta el viernes.



“De esta manera pretendemos hacer un control sanitario integral de esta comunidad, atendiendo fundamentalmente a la población infantil”, resaltó el coordinador del programa, Oscar Holzer. Asimismo, destacó la trascendencia de la iniciativa que se enmarca en un programa de acciones en terreno, tendientes a facilitar el acceso de poblaciones dispersas al sistema sanitario.



Por otra parte, convocó a la población de ambas comunas a asistir a los centros de atención para acceder a controles sanitarios básicos. “La iniciativa es de vital importancia para realizar un chequeo general de la población, con la provisión de los medicamentos necesarios”, subrayó.