Lunes, 30 Mayo, 2011 - 16:04

Capitanich destacó recuperación de edificios de la capital

La terminación y recuperación de edificios emblemáticos de la ciudad de Resistencia, inconclusos o abandonados durante muchos años, fue una de las metas de la actual gestión del Gobierno provincial. El gobernador Jorge Capitanich, resaltó este lunes especialmente las obras en el ex edificio Mara, emplazado en pleno centro de la capital chaqueña, donde funciona desde diciembre la Bolsa de Comercio del Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich recordó que una de las metas de la gestión de gobierno es terminar la construcción de los edificios emblemáticos de la ciudad, en el marco de obras de restauración y recuperación de la infraestructura histórica del Chaco.



“Desde el principio de nuestra gestión, los objetivos estuvieron fuertemente asociados a la generación de incentivos para la regulación de la infraestructura edilicia incompleta en Resistencia, y también en el interior”, mencionó el primer mandatario chaqueño.



En este sentido, destacó en Resistencia la recuperación del edificio donde funciona la Bolsa de Comercio, después de 35 años de abandono, y señaló que este caso “no se trata sólo de la reparación o terminación de un edificio, sino que además encierra un rol trascendente como es el recrear un mercado de capitales”.



Se trata del ex edificio Mara, emplazado en la intersección de calles Frondizi y Arturo Illia de la capital chaqueña, del cual dos pisos fueron totalmente reacondicionados para el funcionamiento de la Bolsa de Comercio (cuya operatoria se inició el diciembre pasado). En tanto que el resto del inmueble es ocupado por la Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa de software nacional Globant.



MÁS OBRAS



Otro ejemplo de esta recuperación histórica es el edificio de la Justicia Federal, frente a la plaza central de la ciudad que, según especificó el gobernador, estará terminado en los próximos 24 a 36 meses. “Esto permitirá tener toda la justicia federal en el nuevo edificio, emblemático para la provincia”, aseguró.



En ese lugar y luego de tres décadas de paralización de las obras, se licitarán y culminará la infraestructura edilicia que contendrá a la Cámara Federal de Apelaciones y el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia.



Además, Capitanich mencionó que se está trabajando en un edificio de departamentos por la avenida Sarmiento, que se prevé terminar en el transcurso de este y el próximo año, y la recuperación del edificio de una empresa en la avenida 25 de Mayo.



A la vez, en el interior de la provincia, este es un aspecto importante que se ve reflejado en la reparación de iglesias, y otros edificios emblemáticos para la comunidad.