Lunes, 30 Mayo, 2011 - 14:00

El ministro Aguilar presentó un nuevo programa de mejoramiento de espacios barriales

El ministro de Economía, Industria y Empleo presentó este lunes un nuevo programa de recuperación y mejoramiento de espacios barriales de Resistencia y el área metropolitana. Es la iniciativa “Jóvenes X Vos” y será coordinado y financiado por la cartera económica. En una primera etapa se pondrán en marcha 20 proyectos, los que serán seleccionados en base a su impacto comunitario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Será muy beneficioso para los barrios del área metropolitana y tendrá un impacto directo en las comunidades; apuntamos a dar respuestas a las demandas de los vecinos”, aseguró Aguilar, en conferencia de prensa.



En una primera etapa el Ministerio seleccionará y financiará 20 ideas-proyectos, los que se pondrán en marcha a partir de julio, con plazos de ejecución definidos por las características particulares de cada emprendimiento.



“Apuntamos a la restauración y la recuperación de espacios comunes, plazas, plazoletas, capillas y otros lugares comunitarios, que representen el sentido del barrio”, añadió el jefe de la cartera económica.



En cada una de las 20 iniciativas trabajará una veintena de jóvenes incluidos en el Plan de Empleo. Así, obtendrán conocimientos en construcción, pintura de obra y jardinería.



Aguilar explicó que, en el marco del Programa de Capacitación y Mejoramiento Barrial que impulsa Economía, se invertirán más de $7 millones para la construcción y la recuperación de hasta 100 espacios comunitarios en toda la provincia. Este Programa incluye, además de “Jóvenes X+ Trabajo”, a Saberes Barriales, al plan de edificación de playones deportivos y, desde ahora, a “Jóvenes X Vos”.



“A través este conjunto de iniciativas, unas 800 personas trabajarán en los proyectos y adquirirán conocimientos sobre oficios complementarios”, agregó el ministro. “La recuperación de espacio comunitarios es importante desde varios puntos de vista, pero sobre todo porque se crea un lugar de unión para la familia, los niños y los jóvenes”, añadió.



CONVOCATORIA



La iniciativa está dirigida a organizaciones no gubernamentales, entidades sin fines de lucro, organizaciones barriales y comisiones vecinales. Deben presentar una idea-proyecto, la cual será evaluada por técnicos del Ministerio.



Cada iniciativa deberá –como mínimo- contar con el aval de 20 familias del barrio. Luego, en caso de ser aprobada, Economía volcará hasta $25 mil de financiamiento en materiales. Los proyectos se recibirán a partir de este martes en la Agencia de Empleo Provincial –Sarmiento y Marcelo T. de Alvear-. Hay tiempo hasta el martes 17 de junio.