Martes, 31 Mayo, 2011 - 07:16

Este martes
Se cierra el debate por la adecuación provincial de la Ley de la Niñez

La actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se realizará este martes, desde las 9 en la Casa de las Culturas ubicada en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre en Resistencia. Referentes territoriales y autoridades provinciales participarán de la última jornada de consultas antes de la presentación de la iniciativa legislativa de adecuación de la Ley 26.061.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos implementa el proyecto “De la ley a la vida”, que promueve la participación de debates comunitarios para acordar una iniciativa legislativa de adecuación provincial de la Ley 26.061, de protección integral de la niñez.



La propuesta se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional y mañana martes, a las 9, en la Casa de las Culturas, se realizará el último encuentro previo a la presentación del proyecto de ley ante Diputados.



Para la ocasión participarán la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado; la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, autoridades educativas, sanitarias, legisladores y representantes del Poder Judicial.



Las jornadas efectuadas en el interior provincial apuntaron a crear conciencia y abrir debates acerca de la importancia de que Chaco cuente con la adecuación provincial de la normativa nacional. En ese sentido, un equipo técnico promotor del proyecto recorrió Puerto Tirol, Villa Ángela, Taco Pozo, El Sauzalito, Castelli y Sáenz Peña, entre otras localidades.



LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO

“No se trata de una mera sustitución formal de un marco normativo por otro sino que la adecuación provincial impacte en el funcionamiento administrativo y en las políticas públicas”, señaló Luque para recalcar que el objetivo es dejar atrás el sistema de patronato del Estado para hacer hincapié en la familia.



En esa orden, la funcionaria ponderó las gestiones de gobierno nacional y provincial que evidencian que acciones con eje en la niñez y la familia forman parte de agenda de políticas públicas.



“Si hoy se discute el tipo de intervención estatal es posible por ciertas condiciones sociales y políticas que hoy están presentes y que crean las condiciones de discutir estas modificaciones”, expresó la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional.



Por su parte, el coordinador del proyecto “De la ley a la vida”, Alejandro Quirós, sostuvo que este trabajo que decantará en la sanción de la normativa es posible gracias a la ampliación de derechos sociales, como la implementación de la Asignación por Hijo, como la sanción de la Ley de Medios, que posibilita la elaboración con calidad de contenidos infantiles.