Lunes, 30 Mayo, 2011 - 13:11

Conflicto por el basural municipal
Bonfanti dijo a Pasmanter que recorra la ciudad "para poder opinar"

El Secretario de Obras Públicas Municipal Oscar Bonfanti invitó a la concejal justicialista Clarisse Pasmanter “a salir un poco por la ciudad para poder opinar sobre temas de la comunidad”. Estas declaraciones las efectuó en alusión a las observaciones que realizó la edil sobre el Vertedero Único Municipal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Creo que la concejal acaba de descubrir ahora que la basura que se recolecta en todo Resistencia va a un vertedero municipal. Los mecanismos de depósito de los residuos que van a parar a nuestro basural ubicado sobre avenida Soberanía Nacional y Lynch Arribálzaga para su información”, dijo Bonfanti.



El funcionario municipal explicó que “los residuos sólidos urbanos son enterrados en cavas que se depositan directamente o luego de algún trabajo de manipuleo en playa y después son tapados con tierra”.



“Para ello – continuó -, la Municipalidad cuenta con máquinas y personal con la preparación técnica necesaria”.



El titular municipal de la cartera de Obras Públicas se refirió a la concejal Pasmanter diciendo que “además de contactarse con nosotros, debería ir al basural municipal y darse cuenta como son los operativos y de esta manera aprender como es este tema antes de opinar sin fundamentos”.



En otro orden, Bonfanti manifestó la preocupación por los incendios que suelen producirse en ese sector. “Son frecuentes, pero aumentan cada vez que llegan los períodos de campañas políticas. A veces son personas que aprovechan para quemar y ver si pueden rescatar objetos metálicos como el cobre pero también hay otros que lo hacen por el solo hecho de producir perjuicio en lo político y tras ello vienen las denuncias”.