Lunes, 30 Mayo, 2011 - 12:47

Constituyeron el fondo fiduciario municipal para las obras previstas en el plan "Resistencia 2020"

La intendenta de Resistencia Aída Ayala y las autoridades de la Caja Municipal suscribieron este lunes el contrato de fideicomiso denominado Fondo Fiduciario Municipal para Obras de Infraestructura, que en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, permitirá al municipio avanzar en la ejecución de obras fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad establecido en el Plan Director, financiadas con recursos genuinos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Con gran satisfacción estamos anunciando este convenio que lo había adelantado en la apertura de sesiones del Concejo Municipal y es un objetivo que nos propusimos que es la creación de un Fondo Fiduciario”, explicó Ayala.



ES PARTE DE RESISTENCIA 2020




“Este contrato lo firmamos con la Caja porque es una entidad que se ha jerarquizado y de esta manera administrará los fondos. Y esto también forma parte de nuestro plan Resistencia 2020 porque con recursos genuinos vamos a poder realizar obras de gran envergadura como, por ejemplo, es la avenida Urquiza, una obra de 70 millones de pesos”, agregó.



Este fondo se compondrá y garantizará con el flujo pasado, presente y futuro del Fondo Especial para Obras de Infraestructura que fuera creado pura y exclusivamente para la ejecución de la obra pública.



“Se buscará además la captación de inversores privados que aportarán para este fondo fiduciario y seguir así apostando a otras obras públicas para Resistencia”, indicó la jefa comunal.



Este convenio permitirá, como paso inicial, la pavimentación y construcción de desagües de la avenida General Urquiza que beneficiará a un cuarto de la comunidad capitalina.



Los vocales de la Caja Municipal Carlos Guido Leúnda y Marta Pereyra firmaron este instrumento óptimo y eficaz para crecer en infraestructura urbana sin aumentar la presión fiscal, es decir sin crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes.



EL MUNICIPIO CUMPLE, LA CAJA ES SOLVENTE




“No tenemos dudas que tenemos ahorristas que invertirán en este Fondo ya que esta Caja Municipal es lo suficientemente solvente como para que tengan las garantías que su inversión es segura” dijo el doctor Leúnda, y enfatizó que “esto se posible porque el Municipio viene en la gestión de Aida Ayala cumpliendo rigurosamente con los compromisos financieros y económicos y así el ahorrista privado tendrá la confianza que su inversión será beneficiosa”



“Además – aseguró-, estamos requiriendo el aporte de profesionales chaqueños sin buscar consultores de otras provincias, en especial de Buenos Aires, sino recurriendo a la inteligencia chaqueña”.



LEUNDA: “MODERNIZACIÓN DE LA CAJA MUNICIPAL”



Agregó Leúnda que “la Caja Municipal viene realizando una tarea sin pausas de modernización y profesionalización. Esto de convertirnos en la primera entidad fiduciaria del nordeste se inscribe dentro de esta labor que nos llevó primero a firmar convenios con empresas privadas como Rapipago y luego convertirnos en agentes institorios de seguros, nada menos que de Nación Seguros y este es el tercer paso, que no será el último.



“El Fondo Fiduciario servirá para la ejecución con recursos genuinos del Municipio de las grandes obras de infraestructura que la ciudad necesita y sin recurrir al endeudamiento”, remarcó.



AUTORIDADES PRESENTES




Del anuncio tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Legal y Técnico Diego Gutiérez, el Subsecretario de Administración Alejandro Abraam, como así también Raúl Nardoni, Asesor de la Bolsa de Valores del Chaco.