Lunes, 30 Mayo, 2011 - 11:25

Refutó la nueva embestida de la Alianza
Tras las duras críticas de Bacileff, Capitanich no confrontó públicamente y reclamó prudencia

En relación a las críticas del Vicegobernador de la Provincia, que había cuestionado políticas implementadas por el Gobierno así como la partidización del acto del 25 de mayo, Jorge Capitanich sólo pidió prudencia desde la responsabilidad que otorgan los cargos y adelantó que dialogará con su segundo sobre la cuestión. Dijo que hay que tener “paciencia, perseverancia”, y que “no es necesario agudizar contradicciones ni conflictos”. Sobre la nueva acusación de la Alianza por el cargo del primer mandatario frente al AFSCA, aseguró nuevamente que no existe incompatibilidad, y que la oposición necesita de los grupos mediáticos concentrados, para tener un lugar en la campaña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Todo hombre tiene en su corazón el tesoro de la bondad, y de la abundancia de su corazón, habla su boca”, dijo el Gobernador de la provincia, tras las críticas de Juan Carlos Bacileff Ivannoff, con quien según indicó tendrá la posibilidad de reunirse. Capitanich dijo que hay que tener prudencia en el ejercicio del cargo, y que todo se solucionará de forma pacífica y mediante el diálogo. “No es necesario agudizar contradicciones y conflictos, cuando podemos resolverlo bien”.



La misma actitud tomó en relación a las usurpaciones en Castelli, tema sobre el que dialogará con Leandro Yulán. “La acción es lo que soluciona los problemas”, aseguró el Primer Mandatario. Sobre el encuentro que mantendrá con los candidatos, dijo que dialogará sobre las cosas que restan por hacer de cara a la próxima gestión, aquellas que faltan terminar. Entre ellas, mencionó el fortalecer las acciones del Estado en materia de medio ambiente, salud, tratamiento de residuos sólidos.



También, mejorar la participación del ciudadano más allá del voto, incluirlo para que participe activamente, y para que las metas se cumplan. Por último, pensar políticas de descentralización en cuanto a salud, educación, planificación productiva y empleo, fortalecer esos ejes en los distintos municipios. Configuración de una provincia que sea potencia de varios aspectos, como el industrial y el siderúrgico. Además de promover la generación de valor agregado en el complejo productivo, condiciones favorables, tasas de crecimiento altas, mejor distribución, mejorar calidad de vida, y chance de empleo.



Otra de las metas para la próxima gestión, será la universalización del servicio de agua potable, cloacas, manifestando así, que “el desafío es luchar por lo que falta”. Destacó el papel que cumplen los parques industriales, la capacidad que tienen las que ya tienen es las que ya están instaladas, y que son necesarias. Buscarán además fortalecer los parques ubicados en Sáenz Peña, ampliará su cobertura. Capitanich destacó el “entusiasmo en seguir invirtiendo en un proyecto de alto nivel”. “Hay que perseverar en el proyecto nacional y provincial”, aseguró.



CAPITANICH Y LA INCOMPATIBILIDAD EN EL AFSCA




Sobre la nueva manifestación que hizo el arco opositor de la provincia por la presencia del Gobernador en el AFSCA, el Primer Mandatario reiteró que no hay incompatibilidad porque, en primer lugar, el no preside el ente, sino que está dentro del directorio, y en segundo lugar porque no percibe remuneración por el cargo. Y aclaró: “ellos pueden opinar como les parezca, pero en este caso ha habido una impugnación, y hay siempre algo para hostigar, que pretenden lesionar al Gobernador”.



“Pero es su estrategia, lo respeto y son las reglas de juego, aunque tienen que entender que el procedimiento de impugnación fue por la misma ley”. “Lamentablemente la UCR necesita un espacio en los grupos monopólicos, y lo hacen por los grupos mediáticos concentrados, son empleados de la gran concentración mediática para tener espacios para la campaña”. Así. Capitanich aclaró que no preside el ente por el que se lo cuestiona, sino que es miembro del directorio, y no hay ningún inconveniente. “Hay una resolución de instancia que dice que puedo, nunca recibí dinero”. “Tengo absoluta compatibilidad.



TRAS EL CONGRESO DEL PJ NACIONAL




A su regreso del Congreso Nacional del PJ, Capitanich señaló que “no me cabe la menor duda la reelección de CFK, fue un congreso de mucha tranquilidad, con quórum reglamentario”. Calificó al encuentro de extraordinario, en donde se logró consenso para las listas”. En cuanto a la elección del Vipresidente de la Nación, Capitanich expresó que esa es una decisión de la presidenta, que le parece que son compatibles con la capacidad de decidir de la Jefa de Estado, y que “ella sabrá quien es el mejor perfil que la acompañe”.
Fuente: 
La Radio