Lunes, 30 Mayo, 2011 - 10:56

Este lunes en el INSSSEP
El diputado Maldonado asesoró a contratados sobre ley 6028 de pase a planta

El legislador aliancista Hugo Maldonado, informó en la mañana de este lunes en el acceso del edificio del INSSSEP al personal contratado del Estado Provincial sobre beneficios y alcances de la ley 6028, que establece el pase a planta de trabajadores de distintos estamentos del gobierno. “El gobierno pretende confundir a los trabajadores a través de otras leyes”, señaló.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En la mañana de este lunes, el diputado Hugo Maldonado, ofreció asesoramiento a trabajadores que se encuentran encuadrados en la ley 6028 de pase a planta del estado provincial. En la oportunidad Maldonado expresó: “estamos aquí para informar a los trabajadores sobre beneficios y alcances de la ley 6028” en ese sentido, adelantó que se tiene prevista una recorrida por distintas dependencias del Estado para continuar con el asesoramiento a los trabajadores contemplados en la ley 6028.



Maldonado sostuvo que “vivimos en un estado de derecho y el Estado debe cumplir con la aplicación de la ley”, agregando en ese sentido que “el gobierno de la provincia, planteó la inconstitucionalidad, esto recorrió la justicia hasta que llegó al STJ, declaró la constitucionalidad, fue a la Suprema Corte de Justicia, la Justicia Nacional demanda cumplir la constitucionalidad”.



En su alocución el legislador acusó al gobierno provincial de que “están chicanenando, y están dilatando. No solo es constitucional, sino que es mandato, no tiene argumentos" sostuvo, "van a acceder en la puesta en marcha de esta ley, lo que no están haciendo es reglamentación. Crea una comisión para reincorporar a quienes se les había sacado”.



Así mismo, informó que “emitimos el primer despacho, donde recomendamos el Ejecutivo la incorporación de estos empleados, primero 221 personas, en este despacho y esperemos que en este despacho, el Ejecutivo rápidamente debe resolver hacer los contratos correspondientes. Informar a la gente, respecto cuál es el punto en el que está la ley 6028” puntualizó.