Lunes, 30 Mayo, 2011 - 10:27

Cáceres, en estado crítico tras someterse a una nueva operación

El ex futbolista Fernando Cáceres fue sometido el viernes a una nueva operación y su estado es crítico. Cáceres aún lucha para recuperarse de un disparo en la cabeza que le produjo un asaltante hace un ano para robarle su auto. Después de aquello, el ex futbolista de la selección argentina, Celta y Valencia entre otros clubes, perdió un ojo y la facultad de caminar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante su recuperación experimento ciertas mejoras. Pero en los últimos meses sufrió un retroceso: había perdido el habla y la movilidad de los brazos y apenas podía abrir el ojo derecho.



Los médicos que participaron en la operación que se realizo en la clínica Fleni de Belgrano dijeron a los familiares de Cáceres que hay que “esperar 48 horas” para conocer su estado. Hay que esperar 48 horas. Ahora no queda otra, hay que esperar”, dijeron a la familia del ex futbolista. A fines del año pasado, al ex futbolista le habían colocado una placa en la cabeza, en la zona donde se alojaba la bala que lleva incrustada, pero su cuerpo la rechazó. Ayer, los médicos del Fleni lo volvieron a intentar.



La nueva operación fue un retroceso en la lucha de Cáceres por su recuperación. La situación, hoy es delicada. Los médicos y su familia suponen, sin embargo, que todavía puede escuchar. Al ex central lo acompañan Ramón y Tina, sus hermanos, y su hija, Joanna, quienes siempre estuvieron a su lado. La última aparición pública de Cáceres se produjo cuando Diego Maradona le organizó una fiesta, en octubre del año pasado, en la cancha de Almirante Brown.



“Estoy mejorando de a poco. Puedo caminar, aunque con ayuda. Sé que es una recuperación lenta, así que no me desespero. Si me dedico como lo hice hasta ahora, puedo recuperarme cien por cien”, contaba en aquella oportunidad Cáceres. Negro, a casi un año del disparo. Pero fue entonces cuando lo sometieron a la primera placa en la cabeza, que la rechazó. Y su salud se debilito. “Me dijeron que sería una operación sencilla”, le relataba Cáceres a una radio española, pero lamentablemente no fue así.



Antes de aquella operación la familia hasta planeaba con trasladarlo e internarlo en Cuba, aunque finalmente se decidió que continuara en el país. Maradona había prometido ayudarlo para concretar el viaje. Si en las próximas 48 horas Cáceres responde bien a la nueva placa, lo trasladarán al Fleni de Escobar.
Fuente: 
www.marca.com