Lunes, 30 Mayo, 2011 - 09:06

10 muertos y 20 heridos por atentados en Nigeria

Al menos diez personas murieron este domingo en un atentado en el norte de Nigeria pocas horas después de que asumiera la presidencia Goodluck Jonathan, según informó el canal británico BBC citando a funcionarios locales. También 20 personas resultaron heridas en el atentado en el mercado de la ciudad de Bauchi. Por ahora, nadie se atribuyó el ataque, reportó la agencia alemana DPA.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La jura de Jonathan, que asumió la presidencia en funciones al año pasado, tras la muerte del presidente Umaru Yaradua, estuvo sometida a estrictas medidas de seguridad. Más de 40.000 policías fueron desplegados en la capital nigeriana, Abuya, apoyados por expertos antiterroristas de Estados Unidos e Israel.



En abril, cuando los comicios apuntaban a una victoria de Jonathan, se produjeron graves disturbios sobre todo en los estados del norte, donde murieron varios centenares de personas.



En el norte del país, mayoritariamente musulmán, los simpatizantes del exjefe militar Muhammadi Buhari constituían la principal oposición a Jonathan, un cristiano procedente del delta del Níger, en el sur del país.
Fuente: 
Télam