Domingo, 29 Mayo, 2011 - 23:54

El FPV se queda con mayoría de diputados
Martín Buzzi ganó las complementarias en Chubut por 401 votos

El candidato del oficialismo provincial, Martín Buzzi es el nuevo gobernador electo en Chubut tras los comicios complementarios realizados en 6 mesas y mantuvo su mínima diferencia sobre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, quien reconoció "no haber podido revertir la diferencia de 401 votos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Tras el cierre de los comicios de las 6 mesas en disputa, Martín Buzzi, junto al gobernador Mario Das Neves, anunciaron el triunfo y señalaron que "la verdad siempre triunfa" y que "les ganamos dos veces".



Minutos después de esa conferencia, el propio Carlos Eliceche reconoció en rueda de prensa la derrota aunque destacó la "excelente elección" que realizó el Frente para la Victoria que ganó en 5 de las 6 mesas y mantuvo la intendencia de la localidad de Camarones, aunque faltaba definir si ocurría lo propio con Puerto Madryn.



"A partir de ahora el Frente para la Victoria tiene responsabilidad porque ha sido un ganador político", destacó.



El gobernador Das Neves aseguró que "en democracia se gana y se pierde y nosotros ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar hoy".



"Tenemos un Partido Justicialista moderno, transparente y no corrupto", aseguró.



En la misma línea, Martín Buzzi aseguró que la votación de hoy "es un mensaje para toda ciudadanía de Chubut" y agregó que "se confirmó el resultado del 20 de marzo".



"Tenemos autoridades legitimadas para asumir la conducción de la provincia el 10 de diciembre y nos vamos a hacer cargo del desafío de profundizar las acciones que se vienen llevando adelante", aseguró.



Cuando todavía no habían sido cargados los datos oficiales en la página web del Tribunal Electoral, ambas fuerzas dieron por cerrado los comicios que había empezado 69 días atrás y que presentó innumerables irregularidades y resultó en una batalla judicial que determinó la anulación de 6 mesas, con más de 1.982 electores.



El candidato del Frente para la Victoria aseguró que "damos por cerrado este ciclo electoral 69 días después, para que se pueda determinar quiénes van a ser el gobernador y quiénes los intendentes de Camarones y de Puerto Madryn".



"Lamentamos mucho que no se nos diera la posibilidad de abrir todas las urnas y de contar voto por voto porque estamos convencidos de que si primero la diferencia fue de 1500 votos y después de 400, tras la comprobación de las denuncias el resultado hubiese dado ganador al Frente para la Victoria", aseguró.



Con mucha demora, se realizaron las elecciones complementarias decretadas por la justicia tras las denuncias de irregularidades en las elecciones del 20 de marzo.



La jornada comenzó con normalidad, con cierta demora en la mesa 174, en una escuela de Puerto Madryn, y en cuatro mesas de Comodoro Rivadavia y una de la localidad de Camarones.



Una de las explicaciones que daban los referentes de ambas fuerzas era el celo y la necesidad de garantizar la transparencia de los comicios por lo que cada cinco votantes, los fiscales ingresaban a revisar y comprobar las boletas y que todo estuviera en orden.



La jornada concluyó con las conferencias de prensa aunque se seguía demorando la carga en la página de la justicia por lo que entrada la madrugada se sabrá el resultado que definirá quienes son los intendentes electos de Camarones y de Madryn y cuál es la diferencia final en la elección a gobernador.



Durante la tarde, el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro destacó "la responsabilidad cívica de la ciudadanía que concurrió a votar en forma voluntaria y con muchas ganas de participar".



"Chubut está para el libro de Guinness de récords porque estamos votando después de 70 días por un capricho del oficialismo, que no quiso abrir todas las urnas y contar todos los votos por miedo a perder", aseguró Di Pierro.



El mapa político tras las elecciones mostrará a un nuevo gobernador, Martín Buzzi, dispuesto a continuar la gestión de Mario Das Neves, con una legislatura dominada por el Frente para la Victoria y con varias de las grandes ciudades en manos de la oposición.



Por su parte, Das Neves, quien tras las irregularidades en los comicios vio peligrar sus aspiraciones presidenciales por el Peronismo Federal, insistió con que "le ganamos dos veces al kirchnerismo" mientras sus seguidores aseguran que tras el triunfo de su candidato puede "ir por la presidencial".



"Esta será una noche inolvidable", había dicho Das Neves la noche del 20 de marzo acompañado por Francisco de Narváez, Graciela Caamaño y Felipe Solá y hoy le dijo a la prensa: "terminamos la madrugada más larga".
Fuente: 
Télam.