Domingo, 29 Mayo, 2011 - 20:38

Das Neves proclamó ganador a su candidato aún sin números oficiales

Sin datos oficiales sobre las elecciones complementarias, el actual gobernador disparó: "Ganamos el 20 de marzo y volvimos a ganar hoy". Martín Buzzi habló en igual sentido: "Desde mañana tenemos autoridades legitimadas para asumir". El kirchnerista Carlos Eliceche aún no se expresó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Ratificamos el resultado luego de 69 días de un sufrimiento injusto, donde se mancho la honra de miles de ciudadanos chubutenses con absoluta irresponsabilidad”, expresó Das Neves.



Asimismo, el mandatario sentenció que “no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad”.



Por último, Das Neves dijo: “Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”.



Las elecciones complementarias que se realizaron hoy en seis mesas de Chubut, que definirán el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad y cerraron en la mayoría de las urnas.



En cambio, la mesa de la localidad de Camarones el intendente Eugenio Rodríguez advirtió que la votación iba "muy lento" allí y consideró que "no se justifica demorar tanto", a la vez que dijo esperar que "las autoridades de mesa agilicen" el paso de los votantes.



En tanto, en Comodoro Rivadavia, donde había cuatro mesas que participaban de las complementarias de hoy, había votado el 75% del padrón hasta una hora antes del cierre, por lo que en algunas de ellas muchas personas permanecían haciendo cola dentro de las escuelas.



Una larga jornada



Los comicios complementarios que definen en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador eran seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició hoy de fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quienes espera confirmar su triunfo.



En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar y se estima que a las 19 se conocerán los resultados definitivos.



Las elecciones complementarias se desarrollaban con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas pero los casi dos mil electores habilitados para emitir su voto.



El candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aseguró que este domingo "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.



Con los resultados que se conozcan esta noche, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos".



"Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.



El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda hoy de las urnas.



Eliceche dijo que hoy "cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades. Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas".



Sobre su actuación como fiscal de la mesa de Puerto Madryn, consideró que trabajaba "como un militante más, a diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador".



Respecto del resultado de las complementarias de hoy, dijo que "ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia".