Domingo, 29 Mayo, 2011 - 19:10

Paso de los Libres se suma al Proyecto Garrahan en Chaco

En el marco de la campaña de difusión del Proyecto Garrahan en el NEA y la búsqueda de recursos económicos para la construcción de la Casa Garrahan en el Chaco, la Fundación Ciudad Limpia firmó convenio de trabajo conjunto con el Municipio de Paso de los Libres en Corrientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el edificio municipal de la localidad correntina de Paso de los Libres, el Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe y el Intendente de la localidad, Eduardo Alejandro Vischi, firmaron un Convenio de colaboración mutua entre el Municipio y la ONG chaqueña que lleva adelante el Proyecto Garrahan en Resistencia. 



El convenio consiste en cooperar con los emprendimientos locales que llevan adelante tanto desde el municipio como desde la comunidad escolar y vecinal de Paso de los Libres con respecto al cuidado del medio ambiente, campañas solidarias y actividades que mejoren la imagen de la ciudad, capacitando a docentes, alumnos 



Por su parte la Fundación Ciudad Limpia recibirá por parte de la comunidad libreña, todo lo recolectado en las campañas de reciclado de papel, cartones, tapitas plásticas y llaves de bronce que se lleven adelante en el centro de la ciudad como en la costanera y las escuelas de Paso de los Libres.



Presenciaron esta firma, concejales y funcionarios municipales locales, miembros de la comunidad local y colaboradores voluntarios de la Fundación como Nahara Sotelo, José Alabe, Beatriz Lezcano, Matias y Abraham.



CASA GARRAHAN, UN PROYECTO REGIONAL



El Mundo Garrahan que pretende la Fundacion desde Buenos Aires parte de la necesidad de regionalizar el país y atender a cada una de ellas con las características propias de cada problemática regional referente a la salud de los niños y es por ello que la Casa Garrahan del Chaco apunta precisamente a atender esa necesidad en las Provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.



“Replicamos el Modelo Garrahan de Buenos Aires por los excelentes resultados que se obtuvieron desde su existencia y desde la comunidad hacemos este aporte para replicar y apoyar la encomiable labor de la gente del Garrahan en la Capital Federal" señalo el Arquitecto Alabe, " nuestros hospitales de pediatría necesitan que se cubra la atención de los pacientes ambulatorios y sin recursos que salen de alta de nuestros nosocomios y no tienen la ayuda de nadie" concluyó el titular de Ciudad Limpia.



Por su parte el Intendente de Paso de los Libres Dr. Vischi, ponderó el trabajo de Ciudad Limpia y manifestó:" Es total y absolutamente replicable en nuestra localidad el trabajo solidario y ecológico de vuestra Fundación, por lo que generaremos todos los espacios necesarios para acompañar y replicar esta experiencia en nuestra localidad".