Domingo, 29 Mayo, 2011 - 15:35

Correo de nuestros lectores
Que habrá visto la Presidente Cristina

Miércoles 25 de mayo de 2011, un día grabado en la memoria colectiva.
Tal como una fiesta de quince o un casamiento, la ciudad se adornó y mostró lo mejor de sí. Hubieron intereses, intenciones y deseos. Sabemos lo que vio ud allí en la plaza, que por momentos habrá podido olvidar esos pensamientos de stress cotidiano para centrarse en un espectáculo de música, color y fantasía.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ud que lo vio con detenimiento desde su casa, hoy podrá tener una opinión propia con respecto al despliegue.Imaginemos las expectativas de quienes recibieron a la Presidente, tratando de organizar prolijamente el acto, que fue un éxito. 



¿Y la presidente Cristina, que habrá visto? 



Una plaza colmada de gente, un escenario preparado con profesionalismo, un desfile artístico, un protocolo cuidadoso, cientos de manos que la saludaban, y quizás haya tenido la oportunidad de recorrer la ciudad . Ese día Resistencia lucía mejor que nunca, limpia y ordenada pese a la llovizna.



No importa si la Presidente Cristina pudo apreciar la magnitud del esfuerzo poco antes que viniera, y la labor progresiva desde hace unos años. No todo se lleva a cabo en pocas semanas. El valor puede darse en la comparación en algunos casos. Esa comparación la pueden hacer los resistencianos y esta vez la ciudad estaba hermosa, y quedó hermosa, porque lo que se hizo más allá del acto modificó el aspecto de parte de la ciudad, y mejoró otras.





Pero también sabemos que fue el trabajo de no unos pocos, y pese a que tanto el municipio como el gobierno son de signos contrarios, ambos fueron artífices de lo que se vio, de lo que está y lo que quedó.



Muchos colaboraron, muchos trabajaron, aunque no se sepa quienes fueron, aquí la bandera de cada obrero no importa, ellos también fueron importantes, fueron el instrumento para hacer posible lo que se hizo, bajo las órdenes de uno u otro.



Cristina, la Presidente puede que le quepa a ella aplaudir la labor desplegada, pero no sabemos si alcanzará dimensionar el esfuerzo, tanto desde el Gobierno como desde la Intendencia. Los dos fueren necesarios a la hora de trabajar por la ciudad- Querer adjudicar el mérito sólo a uno de ellos, sería inclinar mal la balanza.



Se debe agradecer a todos los que hicieron posible lo que hubo y lo que ahora está, para nosotros, más allá que el impulso final lo dio la visita de la Presidente.



Por un momento hay que dejar de lado las diferencias partidarias, y mirar las cosas reales para poder y aprender a disfrutarlas.

Si ud está pensando en la pobreza, en los sueldos, en los hospitales, todo eso queda por trabajar, además de ser siempre las constantes en la vida de un pueblo.
Fuente: