Domingo, 29 Mayo, 2011 - 17:18

En El Impenetrable
Lotería Chaqueña y la Municipalidad supervisaron el avance en las obras del Gualok II

La recorrida estuvo encabezada por el presidente de Lotería, Daniel Pascual. “Las obras están avanzando a un buen ritmo”, confirmó y calculó para fines de septiembre la finalización del nuevo hotel. El edificio contará con 15 habitaciones, entre ellas dos suites y un departamento VIP, así como también un hall principal, una confitería, un restaurante, una sala de entretenimientos, un helipuerto, cabañas, una piscina y un parquizado de 12 mil metros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para relevar los trabajos, llegaron al lugar autoridades de Lotería Chaqueña junto al subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno, Alberto Nievas, quienes supervisaron el avance en las obras del edificio ubicado en el acceso principal a la ciudad.



La recorrida estuvo encabezada por el presidente de Lotería, Daniel Pascual, quien comprobó in situ la evolución de los trabajos que habían comenzado oficialmente el pasado 22 de febrero, con labores de limpieza, desmalezamiento y demolición de la vieja estructura del ex albergue del Automóvil Club Argentino (ACA).



El arquitecto Edgardo Mattar explicó que actualmente se trabaja en el sector VIP, donde los trabajos de construcción ya se encuentran a la altura del dintel, así como en el sector de las habitaciones estándar, que ya fueron recuperadas casi en su integridad, y en la sala de entretenimientos y la confitería.



“También estamos trabajando en las fundaciones del sector restaurante”, precisó Mattar, quien explicó que “el único inconveniente que se nos ha planteado hasta el momento tiene que ver con una antena instalada en el hotel, que debe ser trasladada a otro lugar”.



Pascual destacó que esta obra implica “la recuperación de un hotel emblemático para la zona de El Impenetrable”, que será un eje de apoyo para el desarrollo de la oferta turística enmarcada en el plan Chaco Explora 2015, al tiempo que implica la generación de fuentes de trabajo con mano de obra cien por ciento chaqueña.



En la actualidad, un total de 60 trabajadores, entre oficiales, carpinteros, ayudantes y serenos, prestan su servicio en la obra del Hotel Gualok II, aunque en el momento más álgido de los trabajos se prevé emplear a un centenar de obreros locales.



“Lo más importante es que muy pronto los castelenses vamos a contar con un hotel de categoría, para albergar a la gran cantidad de turistas que vienen a esta zona”, dijo el subsecretario Nievas. Al respecto, destacó el trabajo que vienen realizando los obreros y arquitectos, bajo la supervisión del Gobierno provincial y Lotería Chaqueña, organismo que financia la obra en base a la recaudación que obtiene del juego oficial.



“En la recuperación de este importante complejo hotelero se puede palpar nuestra misión, que consiste en regresar el valor de las apuestas en acciones y obras para el pueblo”, remarcó el director de Lotería y Mercado, Miguel Stipisic durante el recorrido.