Domingo, 29 Mayo, 2011 - 17:09

Los comicios en Chubut se desarrollan con normalidad

Con absoluta normalidad y continua afluencia de votantes se desarrollaba la jornada electoral en las seis urnas que en Chubut definen el gobernador y los intendentes de Puerto Madryn y Camarones. Hasta el mediodía había votado el 20 por ciento de los 1.982 electores en un proceso que se hace en algunas mesas excesivamente lento por el celo que ponen los fiscales, que cada tres o cinco electores ingresan al cuarto oscuro para verificar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta situación hace que los votantes deben aguardar varios minutos en la fila y, en algunos casos, abandonan la espera con la intención de volver mas tarde, según se pudo apreciar particularmente en la mesa de Puerto Madryn que es la que abrió mas tarde.



En el lugar donde más se votó en cuanto a porcentajes es en Camarones, la pequeña localidad donde se eligen todas las categorías.



"Puede obedecer a que hay una motivación adicional para la categoría intendente donde la diferencia es de apenas dos votos a favor de la candidata del Frente para la Victoria, Ramona Rosales", recordó el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien se trasladó a esa localidad costera.



En Comodoro Rivadavia la actividad es normal aunque con un bajo nivel de votantes que "seguramente vendrán en horas de la tarde" dijo el intendente Martín Buzzi, candidato a gobernador por el PJ-modelo Chubut, quien estimó en un 20 por ciento el nivel de votantes.



La jornada electoral está acompañada por excelentes condiciones meteorológicas, ya que si bien amaneció con una leve helada como es propio en estas latitudes a esta altura del año, el cielo se mantiene despejado sin viento y con un porcentaje de humedad del 30 por ciento.
Fuente: 
Telam