Domingo, 29 Mayo, 2011 - 16:29

Intento de secuestro de un hijo del periodista Sergio Schneider

El incidente se produjo días atrás a la salida de la Escuela Normal Sarmiento. Un supuesto remisero que aseguró haber sido enviado “por Schneider, de diario Norte”, intentó convencer al menor de subir a un vehículo. La fortuita intervención de su hermana y de unas docentes del establecimiento impidieron que el nene de 10 años accediera a la demanda. El jefe de Redacción del matutino radicó la denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Nº 6.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según publica Norte en su edición dominical, el hecho ocurrido en la intersección de las calles Dónovan y Santiago del Estero se produjo minutos después del mediodía de este martes. Presumiblemente, la confusión acerca de quién debía retirar al menor de la escuela (si su madre o su padre) hayan generado cierta confusión inicial. En ese momento la hermana mayor del chico, que asiste al mismo colegio, se comunicó con su madre y constató que era ella y no su padre quien debía retirarlo del establecimiento.



Tanto la jovencita como un grupo de maestras que se encontraba en el lugar convencieron al chico de no acceder al pedido del desconocido, que tras intercambiar un diálogo por radio o celular con otras personas se retiró de la entrada de la escuela.



Luego se confirmó que el periodista en ningún momento había encomendado a remís o taxi alguno que buscara a su hijo.



Posteriormente Schneider formuló una denuncia penal ante la Fiscalía de Investigaciones Nº 6. la sospecha de que el aparente intento de secuestro “fue un plan para dañar a su familia a raíz de la actividad periodística que él desempeña” quedó asentada en la presentación, por lo que además solicitó medidas de seguridad adecuadas para preservar a su familia, y la presentación de testigos que declaren sobre lo que sucedió el martes.



Según el informe de Norte, Schneider también incoará la correspondiente denuncia ante los organismos de defensa de la libertad de expresión a nivel provincial y nacional.



SOLIDARIDAD

La legisladora nacional Alicia Terada y el concejal de Resistencia Rafael Kadlec de la Coalición Cívica-ARI emitieron un comunicado en el que expresan su solidaridad hacia el periodista. “Ante la gravedad del hecho, desde la Coalición Cívica-ARI manifestamos nuestra solidaridad hacia el periodista y jefe de Redacción del Diario Norte, y nos ponemos a disposición de Schneider y su familia, ante el delicado momento que estará atravesando después de haber vivido un episodio de inseguridad con el intento de secuestro de su hijo”, expresaron.



“Consideramos que este tipo de hecho no solo atentan contra la integridad de la familia Schneider sino también contra la libertad de prensa, teniendo en cuenta la profesión de Schneider. Apelamos a la Justicia para que investigue este episodio que evidentemente tiene connotaciones relacionadas con la actividad periodística que Schneider desempeña y atentan contra la familia del periodista. Pedimos el esclarecimiento del hecho ya que consideramos que este suceso genera sospechas que son ineludibles”, concluyen.
Fuente: 
Norte.