Domingo, 29 Mayo, 2011 - 11:19

A través de la Dirección de Bosques
Detuvieron el trabajo de una topadora que ilegalmente taló más de tres hectáreas de árboles

Tras la detección que hizo el Sistema de Geoinformación de la Dirección de Bosques en Sánez Peña, efectivos policiales de Fuerte Esperanza lograron detener el trabajo de una topadora que llevaba talada 3.2 hectáreas de forma ilegal. La maquinaria estaba a cargo de N. O. G, y estaba realizando un deslinde perimetral de 1000 x 20 mts y 1500 x 8 mts, en un predio ubicado en el del Departamento General Güemes. Según indicaron las fuentes a DiarioChaco.com, la máquina fue trasladada a Castelli, y el caso quedó en manos de la fiscalía de turno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Una topadora que llevaba taladas más de tres hectáreas y media de árboles en forma ilegal fue detectada mediante el Sistema de Geoinformación de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña. A las pocas horas de recibidas las imágenes inspectores de esta repartición, junto con efectivos de la policía de Fuerte Esperanza, lograron detener y secuestrar la máquina



Con intervención de la Dirección de Bosques y la Policía se logró el secuestro de una topadora, tras comprobarse la irregularidad en los desmontes. Por ello, se obtuvo la correspondiente orden de secuestro y traslado de la topadora a la localidad de Castelli quedando el caso a cargo de la fiscalía de turno. La detección del trabajo ilegal fue el resultado del Sistema de Geoinformación que la Dirección de Bosques tiene en Sáenz Peña, y a las pocas horas de haber recibido las imágenes inspectores de esta repartición se hicieron presentes en el lugar y lograron detener esta maquina.



Dicha maquina estaba a cargo de N. O. G, estaba realizando un deslinde perimetral de 1000 x 20 mts y 1500 x 8 mts, un total de 3,2 hectáreas. El predio está ubicado en el Lote 50 Legua D Zona F del Departamento General Güemes cuyo ocupante es el señor C.A.G. En dicho lugar se constató la existencia de una topadora la cual se encontraba trabajando haciendo limpieza de deslindes.
Fuente: 
DiarioChaco.com