Domingo, 29 Mayo, 2011 - 08:03

En su charla de Formación de Dirigentes
El analista Ricardo Rouvier destacó la participación de los jóvenes

El encuestador y analista Ricardo Rouvier brindó en Resistencia una clase especial en el marco del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional - nivel avanzado- que el Ministerio de Gobierno desarrolla en la provincia, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Durante la charla, el invitado destacó la gran participación de los jóvenes. A la vez, ponderó la creciente figura del gobernador Jorge Capitanich, de quien dijo “está haciendo una destacada carrera” política con gran protagonismo en el plano nacional. “Creo que Capitanich es una figura joven, de una generación posterior, que está haciendo una gran carrera en base a una experiencia de varios años”, trazó Rouvier durante el diálogo con los asistentes en el Auditorio de la Casa de las Culturas.



“Sin dudas, Capitanich es un nombre que figura en un lugar destacado de la política joven y cuyo protagonismo será en un alto plano nacional”, afirmó el investigador de opinión pública y director de Ricardo Rouvier & Asociados.



CHARLAS FRUCTÍFERAS




“Me llevo de Resistencia y Corrientes una muy buena impresión. Noto y se evidencia mucho entusiasmo, lucidez y respeto. Siempre es un placer establecer este tipo de contactos”, graficó el encuestador.



De esta manera, consideró que “la gente está con muchas ganas de tener respuestas” y transmite múltiples inquietudes sobre la vida política nacional. En ese contexto, valoró especialmente la presencia de los jóvenes en este tipo de charlas. “Es alentador encontrar tantos jóvenes con ganas de participar”, ponderó.



Por último, se refirió a la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Sin dudas existe una clara evidencia de que la presidenta está creciendo y tiene una voluntad ganadora muy grande”, afirmó el experto.



ACTIVIDADES PÚBLICAS, LIBRES Y GRATUITAS




Las actividades del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) son públicas, libres y gratuitas y están dirigidas a todos los ciudadanos interesados en incorporar conocimientos en materias políticas, sociales, comunitarias, institucionales y dirigenciales. Para participar no es necesario acreditar un título profesional.



El INCAP conjuga, bajo la órbita al Ministerio del Interior de la Nación, la práctica política y la teoría. Sus acciones se orientan hacia un proyecto nacional.



El objetivo es reafirmar la conciencia de nación, fortalecer la cultura democrática, elevar la calidad de la dirigencia y de las instituciones de la república, redefinir las prácticas políticas de la comunidad y recrear los lazos sociales. La misión del INCAP es educar para gobernar. Por ello, desarrolla seminarios de teoría y práctica política.