Domingo, 29 Mayo, 2011 - 09:15

El ISPEA Danza abrirá el mes de junio en el Centro Cultural Guido Miranda

El mes de Junio comienza con la danza del ISPEA en la sala del teatro del Complejo Cultural Guido Miranda. “Giselle” será la obra a presentar por las alumnas del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística. La función será el próximo jueves 2 de Junio a las 21.30 horas y las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del teatro en horarios de 18 a 22 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las entradas tendrán un costo de $ 15 generales



GISELLE Ballet romántico en dos actos



Coreografía Original: Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De L'Allemagne (1835) de Heinrich Heine



Música: Adolphe Adam - Edición musical, Dirección general y puesta en escena: Prof. Cecilia Silgueiro



Argumento



I ACTO



En los valles cercanos al Rin vive Giselle, una campesina de gran belleza y extremada inocencia. Giselle desea ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por Berther, su madre, quien teme, debido a su frágil y quebradiza salud, que Giselle muera doncella antes de su boda, convir-tiéndose así para la eternidad en una Willi, (espíritus nocturnos del bosque que matan a los hombres que están en él después de la media noche). Albrecht, duque de Silesia, corteja a Giselle haciéndose pasar por Loys un apuesto aldeano llegado a la vendimia, mientras Hilarión, el guar-dabosque que está profundamente enamorado de Giselle, sospecha de la identidad y del engaño del forastero.



La corte del príncipe de Courtland, regresando de una cacería, hace un alto en el camino en la casa de Giselle para comer y beber, Batidle la hija del príncipe y prometida de Albrecht se impresiona por el encanto de Giselle y se hacen confidencias sobre sus amoríos sin saber ninguna de las dos que ambas aman al mismo hombre.



En el pueblo se celebra la fiesta de la vendimia y los jóvenes del pueblo eligen a la reina, honor que recae en Giselle, quien con permiso de su madre baila para todos. Hilarión entre tanto descu-bre la verdadera identidad de Albrecht, y aprovecha la presencia de la corte y de su prometida Ba-tidle para desenmascararle. Giselle es sorprendida por el engaño y su inocencia se ve rota por la traición, haciéndola caer en una desesperación que la arrastrará hacia la locura y la muerte.



II ACTO



Hilarión acude al bosque para visitar la tumba de su amada y es sorprendido por la media noche y con ella la llegada de las Willis. Mirtha, su reina, es la encargada de hacer la llamada a las willis para iniciar así, una noche más, el ritual de la venganza, siendo Hilarión su primera víctima.



Al oír pasos las willis desaparecen, es Albrecht que se acerca, siente tanto arrepentimiento que se ha adentrado en el bosque buscando la tumba de Giselle y suplicar su perdón. Giselle se hace visible conmovida por su arrepentimiento e intenta prevenirle para que se marche del bosque, pero ya es tarde y la implacable Mirtha ordena a las willis atraer a Albrecht hasta su presencia, donde haciéndole bailar conseguirán quitarle la vida.



La fuerza del amor que Giselle siente en su interior será la salvación de Albrecht, dándole su aliento y haciéndole resistir vivo hasta la llegada del alba. Con el amanecer las Willis desaparecen, y así Giselle tiene que despedirse de su amado para siempre, Albrecht trata inútilmente de retenerla pero ella tiene que seguir su triste destino envuelta en esa maldición provocada por el engaño y la traición del hombre.