Domingo, 29 Mayo, 2011 - 09:09

Este fin de semana el grupo chaqueño "Feedback" cumple años

Feedback “Inicia” es el nombre de la propuesta que tendrá como escenario el Complejo Cultural Guido Miranda el próximo viernes 3, a las 21.30 horas en un concierto de acceso libre y gratuito. El programa de la velad unirá los estilos que proceden la historia musical de cada uno de los integrantes del grupo. Habrá también invitados en una noche que promete ser memorable.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El conjunto chaqueño que subirá a escena a las 21.30 del viernes 3 está integrado por Horacio Albornoz –voz y guitarra líder-; Neri Castresana –coros y guitarra base-; Oscar “Tuny” Gonzalez –coros, violín y guitarra eléctrica-; Sergio Bosch -batería-; Karen Fuentes –coros y bajo-; y recientemente incorporado en acordeón, Facundo Zapata. Todos unieron sus estilos para conformar uno muy particular.



Rock, blues, jazz, bossa nova y el folclore, se unificarán en el escenario de la sala que depende del Instituto de Cultura. Actualmente, los jóvenes interpretan temas nacionales de Andrés Calamaro; La Bersuit Vergarabat; Los Rancheros; Los Fabulosos Cadillacs; Memphis La Blusera, pasando por artistas internacionales como Creedence, Maná, Juanes y otros, culminando con adaptaciones centroamericanos de Bacilos, El Polo Montañez, Ricardo Arjona y muchos más.



INTEGRANTES Y RESEÑAS PERSONALES:




Neri Castresana (guitarra base y coros). En el 98´ tuvo sus primeros pasos en la música, y al poco tiempo, ya dominando algunos acordes, empezó a explorar diferentes ritmos. A inicios de 1999 comenzó un efímero recorrido por el género folclórico para, dos años más tarde, pasar al rubro tropical. Aquí ancló su atención y adquirió experiencia en escenarios recorridos en gran parte del interior chaqueño hasta el 2009.



Tras once años de haberse apartado de la música de sus raíces, regresa al folclore de la mano de las “Voces del Camino”, con quiénes integra actualmente una versión moderna del grupo tradicional con mas de dieciséis años de historia.



Oscar “Tuny” González (violín, guitarra eléctrica y coros). Abordó musicalmente hace quince años, tocando sus primeros acordes a nivel profesional dos años después de su iniciación en el rock and roll junto al grupo “Stem”. Luego, al transcurrir su paso por el género, comenzó una expedición en la música popular y fue convocado para integrar, junto a otros músicos del rubro, la agrupación folclórica de “Mario Olivari”, seguidamente “Los Paisanos”, “Bermejo” de Bs. As., las “Voces del Camino” y “La Troja”. Actualmente, acompaña a éstos dos últimos y ha conformado su propia cuadrilla musical “La Arisca”.



Facundo Zapata (acordeón). Con una carga genética, herencia de su abuelo acordeonista, el nuevo integrante de “Feedback”, comenzó desde hace un año y medio a hacer carrera con el tradicional instrumento de viento del litoral. Desde pequeño, el acordeón captó su atención, y no sólo por los raspados cantos que puede emitir el dispositivo rítmico a piano, sino también, porque ha encontrado en ésta destreza la posibilidad de conectarse con su legado paterno.



Legado del que sólo escucha testimonios de proezas logradas en el acordeón, y no supo tener Facundo, la dicha de disfrutarlo por sí mismo. Su profesor fue el maestro Aldo Verón. Contemporáneamente, se perfecciona en la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” con el profesor José Aquino.



Karen Fuentes (bajo y coros). Bajo la influencia del pop-rock, Karen se abre camino como solista en el 2001 y en ese mismo año empezó a incorporarse a la banda del Taller Musical “Jonnhy Behr” del Centro Cultural Nordeste, siendo una de las voces principales y guitarrista rítmica de la conformación. Para el año siguiente, integra un dúo con un repertorio que iba desde el folclore y tango, hasta el rock nacional, pop y latinos.



En el año 2005 se incorpora a “Alter Ego” (folclore-fusión) obteniendo premios y espacios importantes en el país, compartiendo escenarios con Horacio Guarani, Raúl Barboza y Patricia Sosa. Hace dos años, forma "Irregular" (rock - pop) con un formato semi-acústico, junto a Cesar Merlo. Posterior a ésto, y en las funciones del bajo, se presenta en una formación exclusiva de mujeres “Desveladas”.



Horacio Albornoz (voz y guitarra líder). Son dieciséis los años que suman actualmente desde su emprendimiento musical con los, entonces, profesores Carlos Salgado, Miguel Tallara padre, Carlos Bulacio y quién fue su profesor más influyente en el estilo para ejecutar el instrumento, Carlos Miño. Perteneciente a una progenitura de cantantes y músicos salteños y formoseños, por sus padres, inicia su camino como solista a las diez años de edad, para casi de inmediato asociarse a sus hermanas Mónica y Alejandra Albornoz, y conformar las “Voces del Camino”.



Juntos, recorrieron todo el país, Bolivia y Paraguay. Grabaron dos discos nacionales junto a El Chaqueño Palavecino, Pitin Zalazar, Lucio Rojas, Chichita Garavaglia, José Aquino, Seba Ávalos, y otros. Estuvieron entre los diez más votados del ranking folclórico de CM (Canal de la Música). Trajeron al Chaco, premios y consagraciones de la mayoría de los escenarios que visitaron, compartiendo shows junto a Palavecino, Jorge Rojas, Nocheros, Soledad, León Gieco, Victor Heredia, y muchos más, en los escenarios mayores de Cosquín y Jesús María (Córdoba).



Sergio Bosch (batería). Autodidacta, comenzó a tocar de oído. Luego se volcó al estudio del instrumento y partituras. Supo aprovechar como ruta enriquecedora el haber tocado música con muchos intérpretes y recorrido con ellos, un abanico de ritmos variados. Conformó proyectos con “El ocaso”, “Psoas Iliaco”, “La Villete”, “José Aranda”, “Resistencia de Samba”, y otros, navegando por el country, rock and roll, blues, jazz, bossa. Con el folclore tuvo grandes satisfacciones y junto a “La incendiada” recorrió gran parte del país, obteniendo varios premios y revelaciones. Desde fines del 2009 se sumó a las “Voces del Camino” en un folclore fusión y emprendió junto a sus actuales compañeros de escenario “Feedback”. Todo ello sin dejar de trabajar en proyectos de solista blusero y ochentoso.



INVITADOS ESPECIALES:



Lisandro Illia (bajo). Comenzó sus primeros andares con la guitarra. El pop-rock británico marcó su primera tendencia musical. Es ejecutante de guitarra, bajo, teclado e intérprete en voz en diversos géneros: rock, folclore, latinos, reggae, brasileros, y otros, aunque su instrumento predilecto ha resultado ser el bajo, encontrando en él, más horizontes por traspasar.



Gabriela Ledesma (cantante). Con una de las voces más cautivantes de la región, Gabriela es una intérprete muy joven, pero con un vasto currículo artístico. Ha recorrido escenarios nacionales e internacionales como solista y corista de bandas musicales de todos los géneros. En las canciones melódicas y pop-rock, encontró una veta especial, desempeñándose con un estilo particular y propio.