Sábado, 28 Mayo, 2011 - 20:53

Correo de nuestros lectores
25 de Mayo ¡Viva la patria!

Intendenta de Resistencia, Aída Beatriz Máxima Ayala de With, a Ud. me dirijo por sus declaraciones sobre el acto del 25 de Mayo y me permito disentir con sus expresiones públicas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
1.- Dice Ud. "...fue un acto partidario..." No estuvo acaso Ud. en el Palco Oficial en la vereda de Casa de Gobierno frente a la Plaza 25 de Mayo? No participó del Ceremonial Oficial? No vio a la Banda del Regimiento de Patricios? No vió el desfile Cìvico-Militar?



2.- Dice Ud. "...Yo tenía la obligación de ir y en ese sentido a mi me puede molestarme o no las cosas que se digan..." A Ud. en nada se la ofendió en los discursos porque tampoco eran discursos para alabarla o endulzarla. Todos los hombres políticos tienen fundamentos doctrinarios que evidencian su ideología cuando hablan al pueblo, mas allá de que circunstancia se trate. 



Ud. no rememora sus discursos y todo lo que soportan tantos ciudadanos de Resistencia que no comparten su pertenencia política; y acá digo "ciudadanos" no digo "funcionarios" ni "políticos". Ud. tiene la obligación de ir, sí, porque Ud. aceptó por las urnas y por mayoría representar al ciudadano de resistencia y allí también están comprendidos los que no piensan como Ud.



3.- Dice Ud. "...hubiera querido escuchar el homenaje a la Patria y a todos los que hicieron Patria..." Sin duda Ud. no estuvo presente en mente ni en alma, sólo físicamente, porque sino hubiera escuchado la reseña histórica que hizo el Sr. Gobernador -como gran amante que lo es de la Historia Argentina- mencionó a Paso, Castelli, Moreno, Belgrano, San Martín, sólo por citar algunos de los próceres que nombró.



4.- Dice Ud. "...lo que nosotros esperábamos y pretendíamos era abrazarnos entre todos..." La vi abrazarse con el Gobernador, con la Presidenta, fotos que acreditan en los saludos protocolares. Como si fuera poco, vi abrazos suyos con muchas personas al darse la paz en el Tedeum. Qué otros abrazos quería Ud.?



5.- Dice Ud. "...ella no habló de su reelección, pero estuvo todo preparado para que pidan su reelección..." Referido a la Presidenta, Ud. cree qu esto estaba preparado? Ud. se equivoca, es un clamor de la gente, o Ud. no escucha en cuanto acto ella asiste, le cantan los mismos estribillos haciéndole el pedido de la reelección?



6.- Dice Ud. "...donde no nos sintamos excluidos los que no pensamos como ellos..." Nuevamente Ud. se equivoca. En última instancia, allí Ud. participa con otro sector que Ud. como Intendenta también lo representa pero que no pertenece a su partido político y por ello la hace sentir que piensa distinto. Pero este es el real y verdadero ejercicio de la democracia: saber compartir y respetar al otro que piensa diferente.



7.- Dice Ud. "...faltaba cantar la marcha peronista..." Vió? Que contradictoria es Ud.! Dice que era un acto peronista y que faltaba cantar la marcha peronista... Vea, no hay acto peronista donde no se cante la marcha, Ud. misma confirma que NO era un acto peronista. Quien la entiende a Ud.?



Finalmente, llegué a las siguientes conclusiones:



* Ud. en ese Acto Patrio no pudo hacer su proselitismo que acostumbra en otros 25 de Mayo y 9 de Julio.

* No pudo hacer portar y desfilar sus carteles "sorpresa" que irrumpen anunciando su candidatura.

* No pudo hacer su show en vivo, bajando del palco oficial de la mano del profesor municipal de folklore para bailar la chacarera o el pericón.

* No pudo dar su discurso como siempre criticando y agrediendo al Gobernador y al Gobierno Nacional.



Señora Intendente de Resistencia: los tiempos cambiaron y aunque le duela Néstor Kirchner cumplió su mandato de Presidente y la actual Presidenta también está finalizando su mandato -más allá de mi deseo y el de muchos de su reelección -ambos mandatos completos-, cosa que no ocurrió con los Presidentes radicales Alfonsín y Del a Rua, quienes demostraron que no supieron gobernar, se fueron renunciando al mandato que les dio el Pueblo Argentino.



A veces las verdades duelen, hay que tener entereza y nobleza para aceptarlas, soportarlas y sobrellevarlas para corregir y no volver a cometer los mismos errores en el futuro. 



(*) Congresal Nacional Partido Justicialista

     Candidata Diputada Provincial

     DNI 10186478

     Bº Parque Independencia - Resistencia