Sábado, 28 Mayo, 2011 - 20:52

La fiesta del 25 de Mayo en el Chaco

Este último 25 de Mayo los chaqueños honramos a la Patria con una acto en el que por primera vez un presidente de la Nación nos visita y nos acompaña en tan memorable fiesta cívica, porque más que un acto los ciudadanos que se acercaron a la Plaza Central vivieron una verdadera fiesta, en familia, entre amigos y entre habitantes de una misma provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En esa oportunidad pudimos ver reflejado en la algarabía y en la emoción de los festejos un país que avanza, una Argentina que incluye por fin a todos y a todas, con la Justicia Social como una de sus banderas más altamente enarboladas. Al mismo tiempo, el Chaco se mostró ante el resto de los argentinos como una provincia que día a día se dignifica, pasa del lamento por el que atravesó hasta hace unos años, a la acción concreta a favor de los más débiles y abandonados.



La provincia tuvo la oportunidad única de ser noticia por un evento patrio en el que los chaqueños se emocionaron recordando aquellas épocas en que éramos conocidos por nuestra decadencia, por los altos niveles de mortalidad infantil, por la desnutrición de los más pequeños, por la pobreza de la mayoría y la falta de posibilidades laborales. Hoy ya no. Habiendo pasado el 25 de Mayo nos encontramos más unidos que nunca y ese día por primera vez 80 mil personas se acercaron sin motivaciones partidarias a celebrar con alegría una fecha histórica para la Nación y sobre todo para el Chaco.



Nadie quiso perderse la oportunidad de compartir un momento que quedará guardado en la memoria para siempre, con la imagen de la presidente Cristina Fernández que tuvo la cortesía de elegirnos para organizar el acto central. Pudimos recordar también allí a nuestros ancestros, a quienes fundaron nuestra patria y nos dejaron este suelo para que los sigamos defendiendo como lo hicieron ellos.



Las mujeres particularmente este 25 de Mayo estuvimos más orgullosas aun por tener una primera mandataria que nos representa teniendo en cuenta nuestras necesidades y las de nuestros hijos. Una presidente que piensa en nosotras y piensa como nosotras, como madre, como trabajadora, como ama de casa, sin dejar de lado a los ancianos. Por eso le reconocemos su sensibilidad para generar leyes como la asignación universal por hijo, su ampliación a la mujer embarazada, la moratoria previsional para amas de casa, las pensiones por discapacidad y mil cosas que nos mejoran nuestra calidad de vida.



Este 25 de Mayo nos llenó de alegría y emoción. En la historia se observa siempre el trazo grueso de las tareas realizadas y es ese trazo el que pudimos observar y el que vamos a seguir visualizando con la generación de políticas a favor de la gente y con acciones que nos hagan sentir parte de la patria, parte de la Argentina que crece y que cobija a todos sus habitantes cuidando especialmente a los más necesitados.

(*) Concejal capitalina del PJ