Sábado, 28 Mayo, 2011 - 20:47

Presencia del Ministro Franco
Participación chaqueña en el acto de investidura de grado de Zaffaroni

En doctor Ricardo Franco, Ministro del STJ, estuvo presente en el acto realizado en la Universidad de la Cuenca del Plata de la capital correntina, donde se nombro doctor Honoris Causa, al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zafaroni.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una conferencia realizada con los medios de prensa presentes, el Ministro de CSJN, opinó sobre variados temas, como el aborto, juicio abreviado, sindicalización de la policía, ocupación ilegal de tierras y viviendas, drogas ilegales y tráfico de personas.



Además, Zafaroni valoró la reforma del sistema procesal penal que actualmente impulsa el Poder Judicial del Chaco -que permitirá su restructuración y reorganización- ya que consideró “altamente positivo” impulsar cambios que promueven el mejor acceso y dan mayor efectividad en el servicio de justicia.



Así, sobre el tema manifestó: “resulta positivo el hecho de pensar esta reforma, y pasar a un sistema más acusatorio ya que ofrece más garantías pero además esta modificación en el sistema penal redundará en una mejor manera de acercarse a la verdad”.