Sábado, 28 Mayo, 2011 - 11:10

Sáenz Peña
Diputados de la Alianza se solidarizaron con Policías Autoconvocados en su octavo día de protesta

Carim Peche y Elba Altamiranda visitaron a los “Policías y Familiares Autoconvocados de Sáenz Peña”, en su octavo día de protesta en la intersección de las Rutas 16 y 95 de esta localidad. Durante el encuentro los funcionarios se informaron acerca del requerimiento salarial y se comprometieron a tramitar toda modificación posible en lo referente a la situación planteada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En su octavo día de protesta este movimiento hizo notar su desagrado, en razón que habiendo transcurrido más de ocho días desde el inicio de la medida pacífica, solo un funcionario de gobierno ha mantenido contacto, para informarse, sin aportar alternativa de solución, resultando visible que toda atención eficaz al reclamo, solamente se efectúa cuando existe amenaza o concreción de medidas extremas como cortes de ruta.



Los legisladores compartieron por más de una hora una charla informativa acerca del requerimiento salarial, que para el personal policial se reclama, interiorizándose sobre la última compensación mensual dada a través de Decreto Nº 949, con características de “no remunerativa” y asimismo del piso salarial que se pretende delinear para el sector.



Tanto Peche como Altamiranda manifestaron su preocupación por las remuneraciones ya dadas y las incrementadas por el decreto de mención, que hacen que los montos justamente de carácter “no remunerativos” y “no bonificables” sean significativos en toda apreciación (habiéndoseles exhibido fotocopia recibo de haberes actualizado del Agente de Policía), atendiendo al grave perjuicio que ello causa tanto a activos como pasivos.



Se comprometieron a tramitar toda modificación posible en lo referente a la situación planteada, solicitar informes correspondientes y también la probabilidad de interceder para el logro de un diálogo entre los representantes del movimiento “Policías y Familiares autoconvocados Sáenz Peña” con funcionarios del Ejecutivo Provincial. Posteriormente saludaron a todos los presentes, indicando que harían conocer los requerimientos presentados, a través de todos los medios posibles. La presencia de los diputados fue agradecida por todos los concurrentes.