Sábado, 28 Mayo, 2011 - 12:33

En el estadio del Club Sarmiento
Capitanich habilitó un centro de pagos de planes sociales del NBCH

El gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurado esta mañana un moderno Centro de Pagos del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en el predio del estadio del Club Sarmiento, en avenida Alvear 1.851. A partir de este lunes 6 de junio, el nuevo Centro de Pagos brindará atención exclusiva a beneficiarios de planes sociales, becas y Asignación Universal por Hijo. Además, los clientes podrán realizar el pago de impuestos y servicios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Capitanich destacó que este nuevo espacio implica “cumplir con un legítimo reclamo de muchos sectores sociales”, que no disponían de las comodidades necesarias para percibir sus ingresos. En este sentido, subrayó que el principal objetivo es generar las condiciones para que la atención sea eficaz e inmediata, y en un ambiente adecuado de funcionamiento.

Con una infraestructura de primer nivel, en el flamante edificio de la entidad bancaria provincial brindará atención exclusiva a beneficiarios de planes sociales, becas y Asignación Universal por Hijo. Además, posibilitará el cobro de haberes y recibirá pago de impuestos y servicios, ofreciendo así una atención integral a un segmento vulnerable de la comunidad.



SERVICIOS PARA TODOS

Durante el acto que se realizó en las instalaciones del Centro de Pagos, Capitanich explicó que, junto al NBCH, se trabaja en la reubicación de centros de pago y gestión en distintos puntos de la ciudad.



Al respecto, se está realizando la ampliación del Centro de Pagos a Jubilados ubicado en avenida Belgrano, y está en marcha la instalación de terminales de autogestión, que permitirán realizar consultas, operaciones de depósitos y solicitar turnos, evitando la formación de colas y brindando mayor agilidad en las distintas operaciones.



“El Nuevo Banco del Chaco es una entidad que recuperó la confianza del pueblo chaqueño e incrementó sustancialmente el nivel de depósitos del sector privado, la capacidad prestable y el patrimonio neto de la institución”, remarcó el gobernador.



PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife destacó que la planificación de los servicios en una ciudad “que creció tanto” debe priorizar los servicios públicos y, entre ellos, los del sistema financiero estatal. “El NBCH es una herramienta muy importante para el servicio a la comunidad y se está trabajando para la mayor comodidad del cliente”, remarcó el directivo.



Por su parte, el vicepresidente de la entidad bancaria, Julio Sotelo ponderó el crecimiento “de más 300 por ciento” de clientes en los últimos tres años. Este fenómeno provocó que sea necesaria una reprogramación de los puntos de atención al cliente, lo cual implica un “salto cualitativo de la institución hacia un óptimo funcionamiento”, finalizó Sotelo.



Estuvieron presentes en el acto de inauguración realizado esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini; el presidente de Sameep, Gustavo Martínez; además de referentes de sectores sociales y comunitarios.



ATENCION DESDE EL LUNES

A partir de este lunes 6 de junio, el nuevo Centro de Pagos brindará atención exclusiva a beneficiarios de planes sociales, becas y Asignación Universal por Hijo. Además, los clientes podrán realizar el pago de impuestos y servicios.



El flamante edificio de la entidad bancaria provincial cuenta con infraestructura de primer nivel, con un salón de 300 metros cuadrados, cinco cajas comunes y dos especiales, para embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad; ambiente climatizado y sanitarios confortables (femeninos y masculinos).