Sábado, 28 Mayo, 2011 - 10:53

En La Verde
Pequeños en un concurso de trajes de época

Motivados por el Centro de Actividades Infantiles, alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 67 “José Antonio Wilde” de La Verde participaron con sus creaciones del concurso de trajes de época. Un jurado conformado por profesores y maestros de otras instituciones tuvo que llegar a un veredicto muy discutido para otorgar los premios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Los padres de alumnos que participan en el programa implementado por el Ministerio de Educación de la Provincia en la Escuela de Educación Primaria Nº 67 “José Antonio Wilde” de La Verde, el Centro de Actividades Infantiles, no terminan de asombrarse de la gran capacidad imaginativa de los maestros a cargo y los chicos intervinientes.



No solamente los refuerzos pedagógicos llevados a cabo por los docentes del área, las actividades llevadas adelante por los monitores deportivos y recreativos que cuenta este programa, sino que han ido mucho más allá de lo imaginativo incorporando a los adultos en cada una de las iniciativas llevadas adelante que salen de lo estrictamente planificado.



Este es el caso del emprendimiento llevado a cabo de diseño y confección de trajes folklóricos y de época que este pasado viernes, con motivo del traslado del acto del 25 de Mayo, se exhibieron tales diseños, entrando en un concurso todos los trajes elaborados por esta iniciativa logrando algunos de ellos dejar perplejos a los jurados y asistentes a este acto cuando los niños exhibieron estos vestuarios ante el numeroso público asistente.



Como es lógico y tradicional comenzaron con el clásico chocolate caliente y el pan dulce, y luego del acto formal, sin que los espectadores pudieran percatarse comenzaron a dispersarse entre el público los distintos modelos infantiles ataviados de distinta forma cautivando la atención de los allí presentes.



Tras la sorpresa, la maestra de ceremonia anunciaba la presencia de esos jovencitos que mostraban las creaciones sorprendentes que lucían, diseñadas y elaboradas íntegramente a través del programa CAI los sábados.



Un jurado conformado por profesores y maestros de otras instituciones tuvieron que llegar a un veredicto muy discutido para otorgar los distintos puestos o categorías establecidas de antemano, que premiaban no solamente el diseño, la confección sino la simpatía y presentación de los y las distintas modelos infantiles que los exhibían.



Tras este evento que logró mantener al público presente en sus respectivos asientos, los responsables del CAI y de la Dirección Escolar armaban una gran pantalla para proyectar el documental Isidro Velázquez, rodado hace poco en la localidad.



Lo cierto que es necesario destacar la implementación de ideas y personas que van más allá del espíritu que perseguía este proyecto en sus inicios y que esta día a día cautivando no solo a los participantes sino aquellos otros vecinos que teniendo o no hijos o parientes en la institución se acercan para colaborar con este programa provincial que en La Verde tiene una amplio significado de participación ciudadana.