Sábado, 28 Mayo, 2011 - 08:43

Bombardeos en Trípoli
Fuerzas de la OTAN atacaron nuevamente varios objetivos en Libia

Las fuerzas de la OTAN bombardearon Trípoli durante las primeras horas de esta mañana, donde se reportó “una gran explosión” y testigos informaron que el ataque “vino desde el aire. Pudo haber sido una bomba o un misil”.La cadena pública libia aseguró que las acciones aliadas causaron daños "humanos y materiales".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


 

Las fuerzas de la OTAN también bombardearon varios objetivos en Trípoli durante la noche del viernes, según confirmó la televisión estatal libia y el canal Al Arabiya.



La cadena pública libia aseguró que las acciones aliadas causaron daños "humanos y materiales" cerca de la localidad de Mizda, 90 kilómetros al sur de Trípoli.



Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reclamó mayor asistencia para las personas que se encuentran acampados en Túnez tras huir del conflicto, informó la agencia Europapress.



La noche del pasado domingo, un incendio registrado en el campo de refugiados de Choucha acabó con la vida de cuatro ciudadanos eritreos y destruyó un total de 20 tiendas de campaña.



En el momento del suceso, más de 4.000 refugiados de nacionalidad eritrea, somalí y sudanesa se encontraban en el campo, según la portavoz de la ACNUR, Melissa Fleming.



El lunes, un gran grupo de refugiados -fundamentalmente trabajadores inmigrantes que huyeron de Libia a causa del conflicto armado- rodearon el edificio de la ACNUR en el campamento para solicitar ser reubicados, llegando a amenazar de muerte al personal.



"Pedimos a los países donantes y a los que están permitiendo los reasentamientos que proporcionen ayuda adicional para llevar adelante el programa de evacuación que coordina la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)", reclamó Fleming.



Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la situación sanitaria en la ciudad libia de Misurata se mantiene en estado crítico, pese a que la intensidad de los combates se ha reducido.
Fuente: 
Telam