Viernes, 27 Mayo, 2011 - 20:00

Sitech Sudeste realizó varios pedidos a Educación

Este viernes la Comisión Directiva de Sitech Sudeste solicitó a la Subsecretaria de Educación Norma Papinutti se prorrogue el plazo para la presentación del Certificado de Aptitud Psicofísica. También que informen sobre la estructura curricular prevista para el 7mo Año, y las futuras modalidades a implementarse en el Nivel Medio de enseñanza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según el gremio muchos de los que ingresaron al sistema a través de concursos, se vieron obligados a efectuar estudios más específicos exigidos por la Dirección de Reconocimiento Médico y verán demorada la obtención del certificado pertinente



Esto lleva a que el sindicato considere necesario “se prorrogue el plazo previsto en la Resolución 3266/11, que dispone como fecha límite el 10 de junio”. Además SITECH SUDESTE solicitó, información sobre la estructura curricular prevista para el 7mo Año, ello teniendo en cuenta que ha dejado de existir el Tercer Ciclo de la EGB y que ha sido relocalizado en la Escuela de Educación Primaria de acuerdo al sistema establecido por la nueva Ley Provincial de Educación (Nº6691).



En el mismo sentido, se solicitó informes respecto de las futuras modalidades a implementarse en el Nivel Medio de enseñanza y la organización curricular prevista para cada una de ellas, a fin de contar con los elementos necesarios para orientar a los docentes en esta etapa de transición. Así lo informó el Secretario General SITECH SUDESTE, Gustavo Gross.