Viernes, 27 Mayo, 2011 - 18:27

Clarifica que es una entidad apolítica y que su reclamo es empresarial
La Cámara de Comercio sostiene que con los cortes de calles céntricas "se pierde mucho"

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Elián Jovanovich, este viernes dio a conocer la posición de la entidad sobre los cortes que se sitúan en el microcentro de Resistencia y provocan un alto perjuicio al sector. El tema se instaló en la opinión pública ante la reciente iniciativa del Ministerio de Salud de realizar una maratón alrededor de la Plaza Central.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“La Cámara de Comercio es una entidad intermedia, sin fines de lucro y apolítica. En sus peticiones deja bien en claro que no está ni de un lado ni de otro; no politiza. Simplemente y como siempre lo ha hecho, esta entidad defiende los intereses del comercio chaqueño y resistenciano, sobre todo, de las pymes y micropymes”, aseguró.



Jovanovich transmitió esta definición e indicó que “se viven momentos donde los ánimos están totalmente sensibilizados porque nos encontramos en los albores de elecciones nacionales, provinciales y municipales”. Por lo que pidió ante todo “prudencia en un momento de altísima sensibilidad a meses de los comicios que pueden o no cambiar la historia”, expresó.



IMPORTANTES PÉRDIDAS

Tras la visita presidencial por la que se desplegó todo un cercamiento que repercutió en los negocios del centro, el vicepresidente indicó que “el comercio ha perdido mucho”. Sin embargo, aclaró que la entidad no desconoce el “momento histórico” que vivió la Provincia y las obras que se realizaron para tal evento.



Señaló que similar situación que atravesaron los comerciantes céntricos, padecieron los que se ubican en la zona aledaña al Estadio Centenario del Club Sarmiento con la organización del partido de fútbol internacional que se disputó entre la Selección argentina y la de Paraguay. Agregó que durante estos días los socios demostraron mucha paciencia y tolerancia.



MARATÓN POLÉMICA

Finalmente, Jovanovich se refirió a la cuestión que en los últimos días originó cruces entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de Resistencia y tiene que ver con la organización de una maratón este sábado 28 en un circuito alrededor de la Plaza Central de la capital chaqueña.





“Tenemos entendido que se pidió otra vez cortar el centro este sábado y como defensores de los intereses de nuestros socios solicitamos con todo respeto al ministro de Salud que por favor esta actividad se realice en otro lugar. No es caprichoso nuestro pedido porque empezamos a recuperarnos de esas pérdidas que sufrimos con la visita de la Presidente”, aclaró.





“Queremos trabajar y producir porque el pueblo tiene derecho y nosotros somos parte del pueblo. Queremos que se nos respete el derecho a trabajar”, pidió y sugirió: “Resistencia tiene lugares muy lindos como el Domo, el Aeropuerto, la Laguna Argüello”. “Así no se entorpecería al comercio del microcentro”, manifestó.





El vicepresidente dijo que el sector no está en contra de la maratón “sino a favor de trabajar sin inconvenientes” y por contrario felicitó al ministro por la saludable iniciativa. “Pedimos por favor que en sucesivos actos, si existiera la posibilidad, se concreten en otros lugares”, lanzó como solicitud en general el representante de la Cámara de Comercio.





Y agregó: “Pedimos que por lo menos, la próxima vez se nos consulte”. Explicó que los perjuicios son importantes si se tienen en cuenta los cortes por piquetes y diversas manifestaciones que también se realizan en el centro de la ciudad. “Nuestro objetivo es que ganemos todos para que los beneficiarios seamos todos”, finalizó.