Viernes, 27 Mayo, 2011 - 16:18

Comenzarán a ejercer sus funciones en junio
Tras 30 años Salud de la provincia incorporará recursos humanos

Con 78 inscriptos, se realizó esta mañana el examen previsto por el Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir 57 cargos en establecimientos sanitarios. El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, destacó la trascendencia de la convocatoria que se realiza por primera vez en 30 años. “La medida garantiza transparencia en las designaciones y en la incorporación de trabajadores capacitados para desarrollar tales funciones”, subrayó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó esta mañana en el hospital Pediátrico el examen de selección previsto en el marco del Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir 57 cargos en establecimientos sanitarios de la provincia. “Con 78 inscriptos, la convocatoria fue un éxito y estimamos que para fines de junio los profesionales estarían ejerciendo sus funciones en los distintos servicios”, adelantó el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.



El funcionario destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá reforzar la atención sanitaria en el interior de la provincia, y a su vez garantizar estabilidad laboral al trabajador con el ingreso a la planta permanente del Ministerio de Salud. “En 30 años, es la primera vez que se realizan concursos para incorporar recursos humanos. Es una forma de transparentar las designaciones, con trabajadores capacitados para desarrollar tales funciones”, subrayó.



Durante el examen, el coordinador de la convocatoria, Julio Meana, señaló que tras la presente instancia se calificarán los antecedentes, exámenes y entrevistas; y los que superen los 50 puntos estarán en condiciones de ocupar los cargos. Asimismo, señaló que “probablemente no se cubran la totalidad de cargos ofrecidos, por lo que se realizarán nuevos llamados a concurso para cubrir las vacantes”.



Este mecanismo de selección de nuevos recursos humanos se enmarca en la Ley N° 6.529, que el año pasado habilitó 120 nuevos cargos para reforzar los servicios críticos de salud de la provincia. De esa totalidad, 57 quedaron vacantes en el primer llamado a Concurso, hecho que motivó esta segunda convocatoria a postulantes, a través del decreto N° 394 de la cartera sanitaria.



Por otra parte, la directora del hospital Pediátrico, Mirtha Atrio, subrayó la importancia de la presente convocatoria que reforzará la atención en ese y otros establecimientos sanitarios. “Para nosotros representa un hecho histórico la realización de un concurso después de 30 años, con el beneficio que los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente”, enfatizó.



Mediante la presente convocatoria, el nosocomio de atención infantil incorporará dos profesionales, un nefrólogo y un otorrinolaringólogo. “Se trata de dos incorporaciones que permitirán mejorar significativamente estos servicios críticos”, concluyó.