Viernes, 27 Mayo, 2011 - 16:02

Chaco encabeza campaña nacional de promoción de la lectura

En conjunto los Ministerios de Educación Nacional y Provincial asumieron el compromiso de acercar distintos materiales de lectura a la mayor cantidad de habitantes del país. Por ello desde 2003 iniciaron la distribución de cuentos y poemas, como una invitación a seguir leyendo, en canchas de fútbol, en hospitales, comedores escolares, terminales de micros y trenes, en lugares de veraneo, en festivales populares y distintas fechas patrias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Garantizar el derecho a la lectura es una responsabilidad del Estado. Por eso los Ministerios de Educación Nacional y Provincial asumieron el compromiso de acercar distintos materiales de lectura a la mayor cantidad de habitantes del país.



También las provincias como Chaco se sumaron a esta pasión por leer y continúan implementando campañas, conjuntamente con el Ministerio de Educación, para dar a conocer a sus autores, y así recorrer de punta a punta la Argentina por un camino de letras diferentes que van escribiendo nuestra identidad cultural.



La Campaña Provincial de Lectura que se realizó este miércoles 25 de mayo en el marco de los festejos por los 201 años de Revolución de Mayo, nació desde la necesidad de desarrollar un plan estratégico para promocionar la lectura en los diferentes contextos de nuestra Provincia y estuvo encuadrado en el marco de las acciones generales que se realizan desde el Ministerio de Educación y desde el Gobierno Provincial para concretar la Política Pública de Lectura.



En esta ocasión se distribuyeron diversos materiales de lectura a las miles de personas que participaron de los diferentes eventos públicos el día 25, en dos lugares estratégicos de la Ciudad de Resistencia: en la Plaza Central de Resistencia antes y después del Tedeum; y en el acceso al nuevo estadio del Club Sarmiento, antes y después del partido inaugural.



A continuación se detalla el material entregado y cantidad de ejemplares:



El penal más largo del mundo, de Osvaldo Soriano, 10.000.



Viejo con árbol/ Lecciones de Vuvuzela de Roberto Fontanarrosa/ Ariel Scher, 10.000.



Desafío Mortal, de Gustavo Roldán, 2.000.



Cuello Duro, de Elsa Bornemann, 2.000.



Cuentos para los más chicos de Margarita Eggers Lan, 2.000.



Patita, de Javier Villafañe, 2.000.



Una caja no es vida para una pulga, de Mario Desaniro, 2.000.



El reglamento es el reglamento, de Adela Basch, 2.000.



Rulos, de Margarita Mainé, 2.000.



Mil Grullas de Elsa Bornemann, 2.000.



El país de las brujas de Cristina Banegas, 2.000.



Bajo el sombrero de Juan de Ema Wolf, 2.000.







En total se entregaron 40.000 publicaciones para los lectores y lectoras del Chaco en las celebraciones del cumpleaños de la patria.



Esta iniciativa se realizó de manera conjunta del Plan Provincial de Lectura en articulación con Dirección de Bibliotecas y las demás Direcciones dependientes de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT.



Más de 30 voluntarios entre las que se contaban a la Directora del Plan Nacional de Lectura, la escritora Margarita Eggers Lan, la Coordinadora de la Reg. 4 del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta, el Referente del Plan de Lectura del Chaco, Oscar Yaniselli, acompañados por integrantes del Ministerio de Educación Provincial se apostaron en distintos lugares de la plaza central y del acceso a la cancha de Sarmiento desde donde se distribuyeron masivamente los diversos títulos literarios a las miles de personas que circulaban por la ciudad participando y disfrutando del gran festejo popular por los 201 años de la Revolución de mayo con la presencia de la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.