Viernes, 27 Mayo, 2011 - 13:12

Incendio en la Alcaidía: Fiscal de DDHH afirmó que "se protege al testigo ocular del incendio"

El Fiscal en lo General Especial de DDHH, Daniel Turraca, expresó este viernes que el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General se encuentran “preocupados por la situación que se presentó en la Alcaidía”, e insistió en que el Poder Judicial “está llevando adelante todas las medidas necesarias para evitar una nueva sanción internacional contra la provincia”. Pidió que se resguarde la integridad física y psicológica de Mauro Bianchi, uno de los detenidos y quien fue testigo presencial de lo sucedido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además remarcó que Víctor Del Río, presidente de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, libró un oficio en el que ordena al jefe de la policía del Chaco que resguarde la integridad física y psicológica de Mauro Bianchi, uno de los detenidos y quien fue testigo presencial de lo sucedido.



Turraca señaló que, luego del periplo que lo llevó de la Alcaidía hasta la comisaría de Fontana, posteriormente al Hospital Perrando y finalmente de nuevo a Fontana, la Cámara dispuso que Bianchi cuente con vigilancia permanente las 24 horas y se lo aloje en un lugar que reúna las condiciones medioambientales adecuadas.



Cabe recordar que hasta el momento fallecieron dos de los reclusos que fueron alcanzados por el incendio del pabellón 8 de la Alcaidía; mientras que el otro permanece aún internado con quemaduras de diverso tipo.



INSTALACIONES INADECUADAS



Por otra parte, destacó que “es responsabilidad de los tres Poderes del Estado chaqueño velar por que se respeten los tratados internacionales, así como las leyes nacionales y provinciales en materia de derechos humanos”.



A ello añadió que desde hace tiempo “las instalaciones de la Alcaidía resultan totalmente inadecuadas para alojar personas”; y que “la mayoría de las comisarías no cuenta con los requisitos edilicios y de personal aptos para realizar esa tarea”.