Sábado, 28 Mayo, 2011 - 08:35

Organizada por Libres del Sur
Capacitación sobre el sistema Boleta Única

El diputado Carlos Martínez anunció una jornada en la cual se abordará la implementación del sistema de Boleta Única en las próximas elecciones. El evento se desarrollará este sábado en la UTN a partir de las 9. Martínez calificó además, como exitosa la incorporación del sistema en las elecciones del 22 de mayo en Santa Fe, donde participó como veedor.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Luego de su asistencia como veedor de las elecciones realizadas en Santa Fe, Martínez, destacó el debut del sistema de Boleta Única. A su vez resaltó el “posicionamiento del socialismo” luego del triunfo de Binner, tema que de acuerdo al legislador “agiganta las posibilidades de conformar un frente progresista” entre los que Martínez señaló como referentes a nivel nacional Luis Juez en Córdoba, Stolbizer y Solanas en Buenos Aires y el socialismo de Binner en Santa Fe, a quienes “se sumará seguramente Libres del Sur” indicó Martínez.



Martínez expresó “venimos de Santa Fe con una satisfacción enorme, pudimos comprobar en el lugar el éxito y las ventajas que veníamos expresando con respecto al sistema de boleta única, compartimos la experiencia de los ciudadanos santafesinos que pueden confirmar que se trata de un sistema ágil y transparente”. El legislador explicó que en el período previsto “no se presentó ninguna queja ni denuncias de fraude.”



“Esto es lo que queremos para nuestra provincia, que se garanticen los derechos del ciudadano, que se termine con el clientelismo y las prácticas fraudulentas el día de las elecciones” sostuvo, “y no lo que está pasando en Chubut, por ejemplo, que a casi dos meses de las elecciones no tiene Gobernador electo y se prepara para elecciones complementarias en medio del bochorno, las denuncias de compra de voluntades y el destrato a los ciudadanos chubutenses”.



Martínez anunció además la realización este sábado 28 de Mayo de una Jornada de Capacitación sobre el sistema de Boleta Única. El evento tendrá lugar a partir de las 9,00 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de French 828. La charla estará a cargo Marcelo Salgado, quien disertará sobre los alcances del Proyecto de Ley Nº 4533/10 de Boleta Única de Sufragio y será gratuita y abierta a todo público.



El diputado insistió en la necesidad de implementar de manera inmediata el sistema de boleta única para las próximas elecciones, “hay posibilidades en nuestra provincia, los tiempos son suficientes y las ventajas son indiscutibles, ojala que los partidos mayoritarios sigan el ejemplo del Frente Progresista Santafesino y apoyen la implementación de este sistema”.