Viernes, 27 Mayo, 2011 - 12:53

No apoya a Morante pero sí a Capitanich
Sáenz Peña: el sindicalista Néstor Jara arregló con Cipolini y le patea el tablero al PJ

Pese a su afiliación al justicialismo, el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad termal aseguró que en las próximas elecciones no apoyará a Antonio Morante pero sí al gobernador Jorge Capitanich, y que su sindicato va a propiciar el corte de boletas para favorecer a Gerardo Cipolini. La clave: haber conseguido que un integrante de su gremio integre la lista del actual intendente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Vamos a trabajar `Capitanich-Gerardo Cipolini´, sin Morante”, aseguró Jara, quien naturalmente se mostró conforme con la inclusión en la Lista Azul “de una compañera municipal”. Necesitábamos “estar dentro del equipo para poder darle asistencia a nuestra gente”, añadió.



Más tarde calificó como “lamentable” la situación de la Alianza, y aseguró que del otro lado “se viene el `tsunami´ Capitanich, así como en su momento estuvo el `tsunami´ Rozas”. Además aclaró que no hubo defección partidaria, ya que el hecho de que desde ese sindicato “se le esté dando una pata peronista” a la lista de Cipolini, “no implica haberse pasado a la Alianza”.



INTEGRAR UNA LISTA “DE QUIEN SEA”


Para Jara “el único objetivo tras un arduo trabajo era integrar una lista, de quien sea”. Sin conflictos ideológicos, el sindicalista especuló: “Si nos llama Jorga Capitanich y nos dice que necesita que les acompañe un empelado municipal, pero bienvenida sea”. De hecho, durante la última elección interna de Sáenz Peña los dirigentes de ese sindicato “trabajaron” para el candidato Antonio Morante: “Lo hicimos para integrar un proyecto municipal en cualquier lista”.



“El hecho de que un empleado municipal integre la lista se debe a que existe una muy buena relación. Lo que nosotros estamos buscando con este logro es seguir cosechando logros y capitalizar al sindicato, porque un sindicato organizado tiene que ser capitalizado”, aclaró para despejar cualquier tipo de dudas.



Sería, en síntesis, una “devolución” de los sindicalistas de SUOEM Sáenz Peña a la “ingratitud” de Antonio Morante, para quien trabjaron durante las últimas internas peronistas. “Morante no nos dio la posibilidad de ocupar un lugar como hoy Gerardo Cipolini nos dio”.