Viernes, 27 Mayo, 2011 - 11:18

Vanguardia Social criticó a la UCR por presentar listas sin consultar

Este espacio social tildó de errónea la decisión de la cúpula dirigencial de la UCR de “priorizar sus ambiciones personales por sobre las voluntades del pueblo”. Aseguraron que se viene pidiendo una renovación de candidatos y lo que se hizo fue “una simple alternancia de candidatos” y resaltaron que exigirán la inclusión de Juan Carlos Rosciani en la lista de Diputados provinciales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los socialistas de Vanguardia Social explicaron además que “venimos desde hace mucho tiempo convocando al dialogo, no basta con formar las listas, ni garantizarse los primeros cargos, a la gente se los convoca con programas e ideas, con una planificación estratégica, que de la seguridad a nuestro pueblo, de que somos el camino a seguir y luego recién, se buscan las personas capaces de llevar este programa adelante, la cual debe nacer del consenso a fin de que todos los sectores estén representados, para que los defiendan ante el avance despiadado del liberalismo y la economía de mercado, que hace tomar medidas a los gobernantes que aumentan sus ahogos, es decir con gente que sea representativa de los distintos sectores de la sociedad. A los socialistas, no nos parece acertado empezar por los nombres y discutir después el por qué y para qué”.



Comentaron además que “le propusimos seguir el camino iniciado por el candidato a Gobernador Roy Abelardo Nikisch, que nos permitió avanzar en base a un proyecto y contar con partidos políticos comprometidos con ese proyecto que estén dispuestos a acompañarlo, pues además con esta metodología se logro fortalecer la unidad política que diera nacimiento a esta Alianza en el año 95, pues antes de presentarse como candidato, salimos a recorrer la provincia, reuniéndonos con todos los sectores partidarios, sociales culturales y sectores de la producción , haciendo entre todos un diagnostico real y actual de la realidad provincial y consensuando en conjunto, un programa de gobierno para salvar a los chaqueños del estado en que nos encontramos”.



Remarcaron que “primero se priorizo el dialogo político, abierto donde la condición de participación no era la obsecuencia, sino la consecuencia con un proyecto político. Mientras los militantes nos encontrábamos caminando la provincia en esta lucha contra el neo liberalismo encarnado por este modelo económico-político que gobierna desde el año 2007”.

Dirigiéndose a la UCR destacaron: “Ustedes se reúnen entre cuatro paredes, excluyendo a la militancia trabajadora y deciden quienes van a ser los candidatos, a diputados e incluso de concejales y negándonos el legitimo derecho de reclamar un lugar en la lista o de dar nuestro acuerdo a los nominados, es por ello que entendemos que la clase trabajadora no está representada en estos momentos en las listas de candidatos”.



El comunicado firmado por Vicenta Mullet, Raúl Cantero y Juan Carlos destacó además que exigirán:



1º - Exigimos la discusión de un acuerdo programático, que debe ser la acción política de la Alianza Frente de Todos.



2º - La inclusión en el 8º lugar de la lista de Diputados Provinciales al Dr. Juan Carlos Rosciani.



3º - El no desdoblamiento de las elecciones municipales.