Viernes, 27 Mayo, 2011 - 10:28

Tras los festejos patrios comenzaron a limpiar la ciudad

Personal de la  Municipalidad de Resistencia inició en la noche del jueves un megaoperativo de limpieza en todo el casco céntrico que había luego de los festejos por el 201° aniversario de la Revolución de Mayo. El operativo de limpiaza se extenderá hasta este sábado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al día siguiente de los actos centrales realizados en la capital del Chaco y que contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner, por instrucciones de la intendenta Aida Ayala comenzó este trabajo en todas las arterias que rodean a la Plaza 25 de Mayo, tarea que se prolongó hasta la madrugada del viernes y que continuará el sábado hasta dejar en buenas condiciones la ciudad.



En tal sentido se llevaron a cabo estas tareas en las últimas horas del jueves a través de cuadrillas y maquinarias municipales y pasada la medianoche se habían concretado las mismas en ese sector.



LOS TRABAJOS



Para la ejecución de estos trabajos de limpieza y al que se sumó la pintura de cordones que también sufrieron deterioros debido a la masiva presencia de personas, la Comuna de Resistencia dispuso de 50 operarios y se utilizaron tres camiones e igual cantidad de camionetas tanto para la recolección de residuos y principalmente tierra acumulada por el paso peatonal y que en algunos casos se convirtió en lodo por la lluvia caída durante toda la jornada del 25 de mayo.



Supervisaron estas obras el Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti y el Coordinador de Servicios Franco Acevedo. Justamente Bonfanti explicó que “comenzamos a trabajar desde la Plaza 25 de Mayo hacia las ocho primeras cuadras de las avenidas que la rodean, es decir Sarmiento, 9 de Julio, 25 de Mayo y Alberdi”.



Munidos con escobas, lampazos y carretillas, los operarios municipales se dividieron en tres equipos que iniciaron las tareas en la 9 de Julio, entre Frondizi y Güemes para ir limpiando el perímetro de la Plaza Central para luego extenderse hacia las avenidas.



“Fue rápido y eficiente la tarea debido a que hemos trabajado como siempre en horario nocturno para no afectar al vecino que transita ya sea en vehículos o caminando debido que estas cuadrillas trabajaron en equipo por las banquinas”, indicó el funcionario municipal.



Las tareas continuarán todo el fin de semana en las demás calles de Resistencia, tal como se viene desarrollando en forma periódica aunque ahora se intensificó debido a la numerosa presencia de chaqueños y de otras provincias que asistieron al acto central del 25 de Mayo.





Por otra parte, Oscar Bonfanti hizo mención a “la necesidad imperiosa de poner a la ciudad en condiciones. No podíamos esperar hasta el sábado para saber si el candidato Gustavo Martínez iba a seguir haciendo o no sus operativos de limpieza, por eso la intendenta Ayala ordenó que de inmediato iniciemos esta labor apenas retiraron las vallas de seguridad que se colocaron en varias calles de Resistencia”.







“Por ello – continuó Bonfanti-, comenzamos este jueves y por la noche, sin bombos ni platillos, en silencio y con absoluta responsabilidad este trabajo de limpieza y pintura de cordones que quedaron en malas condiciones provocado por la presencia de miles de chaqueños y de otras provincias, además de los movimientos traídos espontáneamente desde Buenos Aires, como La Cámpora, que dejaron la plaza hecha un basural”.



También observó Bonfanti “la llamativa desaparición de las miles de personas que, según Martínez, habían trabajado para mostrarle la ciudad a la Presidenta y ahora que terminaron los actos dejaron Resistencia sucia y nuevamente los municipales somos los encargados de la limpieza”.