Viernes, 27 Mayo, 2011 - 09:46

En el Hospital Pediátrico
Concurrida charla dedicada a los derechos de las mujeres

La actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres que se celebra este sábado 28, estuvo organizada por el movimiento de Mujeres Juana Azurduy. La jornada contó con la presencia de Natalia Koslakovski, directora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Hospital; el diputado Carlos Martínez de Libres del Sur; y la profesora Nancy Sotelo del Movimiento de Mujeres “Juana Azurduy”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La charla se realizó ayer jueves por la tarde en el salón de actos del Hospital Pediátrico y contó con la presencia de Natalia Koslakovski, directora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Hospital; el diputado Carlos Martínez de Libres del Sur; y la

profesora Nancy Sotelo del Movimiento de Mujeres “Juana Azurduy”.



Los temas referidos en el encuentro fueron: Alcances de la ley 6521 protocolo de Detección de Violencia hacia las Mujeres en la consulta Médica, y el Proyecto de ley que plantea la extensión de las licencias por Maternidad.



Koslakovski, directora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable expresó que “este tipo de actividades son tareas que deberían ser fomentadas e impulsadas y organizadas con mayor frecuencia porque ayudan a poner en conocimiento de la población de lo que se está trabajando en materia de legislación, algo de lo que desconocemos tanto los profesionales de la salud como la comunidad misma”.



“El tema tratado hoy, que es el de la ampliación por licencias por maternidad me parece que habla de una muy buena iniciativa. Avanzar en el protocolo de víctimas de la violencia también es muy bueno, debemos llegar a sensibilizar al personal de salud sobre este flagelo y obviamente a toda la comunidad”, señaló.



El diputado y candidato a Gobernador Carlos Martínez manifestó que “estamos preocupados y ocupados no solo en lo que nos corresponde que sería legislar sino también en ir fortaleciendo los espacios que tienen que ver con los derechos de la mujer en la provincia”.



“Creo que estamos en un piso muy bajo y que tenemos que ir por mas. Desde nuestro bloque tenemos 12 iniciativas que contemplan los derechos de las mujeres, es una prioridad para nosotros aportar herramientas que garanticen los derechos a las chaqueñas a una vida sana libre de violencia", comentó.



Por su parte, Sotelo también remarcó sobre la importancia de estos espacios para profundizar en lo que hace a las políticas en defensa de la salud de la mujeres, en particular difundir la ley 6521 que crea el Protocolo de Detección de Violencia hacia las Mujeres en la consulta Médica.



“Entendemos a la salud como un derecho y eso nos marca el camino de importantísimos logros pero también lo que nos falta. En ese sentido señalamos la urgencia de contar con la Ley que Legalice la Práctica de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es una deuda pendiente para las mujeres. Nosotras confiamos en la democracia por ello decimos que el debate debe darse en la sociedad y en el Congreso”, aseguró.



La actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres que se celebra este sábado 28, estuvo organizada por el movimiento de Mujeres Juana Azurduy.