Viernes, 27 Mayo, 2011 - 07:16

INSSSEP y Consejo de Obras y Servicos Sociales analizaron costos de medicamentos "huérfanos"

La ciudad de Resistencia fue sede de la reunión de la comisión técnica del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la Republica Argentina (COSSPRA) región NEA, integrado por Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones y Chaco. En la oportunidad, se debatió sobre la incidencia que tiene los tratamientos de enfermedades que requieren la utilización de medicamentos de alto costo de los denominados medicamentos huérfanos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Juntamente con esta reunión de comité técnico se llevo a cabo la reunión de Junta Ejecutiva de COSSPRA con la Presidencia a cargo de Antonio La Scaleia de IOMA (Buenos Aires) en la persona de, el Vicepresidente Fabio Vázquez administrador de CSS (Santa Cruz), la Secretaria General que detenta el INSSSEP fue representado por Atilio Omar Velázquez y Oscar Arévalo.



En esta reunión de Junta recibió la información del resultado de la reunión del Comité Técnico en la persona del Bioquímico Miguel González Presidente de IAPOS de la provincia de Santa Fe. El tema de discusión giro en torno la incidencia que tiene los tratamientos de enfermedades que requieren para la atención de sus afiliados de medicamentos de alto costo de los denominados medicamentos huérfanos.



También se expuso a los asistentes las ventajes que representan para las obras sociales el Programa GESIC desarrollado por la Universidad Nacional del Litoral, quien oportunamente firmo un acuerdo con la COSSPRA a fin de llevar adelante tareas y mecanismos de acción para ser aplicados en la atención medica de los afiliados que integran cada una de las obras sociales provinciales.



Entre otros temas la deliberación de la Junta Ejecutiva en la apertura contó con la presencia del Ministro de Salud del Chaco Francisco Baquero, quien resaltó la importancia del accionar de la COSSPRA conjuntamente con otras entidades afines PAMI, Superintendencia de Salud de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación a través de su mesa nacional el COFESA. Baquero subrayó que desde su función como ministro e integrante de la mesa nacional de COFESA continuara bregando y buscando mecanismos de acción y cooperación reciprocas entre las entidades.