Viernes, 27 Mayo, 2011 - 07:51

Destruyó la ciudad de Joplin
Crece el número de desaparecidos por el feroz tornado en EEUU

Las autoridades de Misuri actualizaron las cifras de desaparecidos, 232 personas, a causa del potente tornado que destruyó la ciudad de Joplin, de unos 50.000 habitantes. La subdirectora del departamento de Seguridad Pública del estado, Andrea Spillars, afirmó que los oficiales están seguros que algunos de los desaparecidos han muerto, pero no especificó cuántos, según Prensa Latina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El meteoro que sacudió una franja de unos 10 kilómetros en ese territorio, ocasionó 125 víctimas fatales el domingo, cuyas identificaciones aún no ha concluido.



La nueva estadística de desaparecidos se realizó, después que el departamento de Seguridad Pública publicó sus nombres en listas y urgió a los sobrevivientes a consultar la relación oficial para facilitar las tareas de búsqueda y recuento.



El tornado provocó además, cerca de 900 heridos y dañó más de 8.000 estructuras.



En un inicio algunos medios de prensa manejaron la cantidad de hasta 1.500 personas desaparecidas, aunque luego las autoridades especificaron que tal vez muchos estaban incomunicados por una razón u otra.



Los equipos de socorro continúan este jueves la búsqueda de los posibles sobrevivientes a cuatro días del meteoro, en medio de la angustia y desesperación de familiares.



Después de Joplin, otros tornados causaron más muertes. Al menos 14 fallecidos fue el saldo de las violentas tormentas locales que azotaron a Oklahoma, Kansas y Arkansas, también en la misma región centroeste del país.



Estos fenómenos no son más que una cadena mortal de tornados, que ya en abril ocasionaron casi 400 víctimas fatales en el sur estadounidense, impactado también por una crecida sin precedentes del río Misisipi.



El presidente Barack Obama anunció que viajará el próximo domingo a Joplin a su regreso de su gira de seis días por Europa.
Fuente: 
Telam