Jueves, 26 Mayo, 2011 - 19:30

"El resentimiento fue mas que la razón en la UCR" indicó el bloque del PJ

En un documento firmado por el Presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados provinciales, Ricardo Sánchez respondió al manifiesto radical. Sánchez indicó “lamentablemente, el resentimiento ha nublado la razón de diputados y dirigentes de la UCR, exponiendo su miseria política, y alejándolos, cada vez más, de aquel lugar central que alguna vez le confió la ciudadanía de la provincia”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un documento los diputados del PJ indicaron “la visita de la Presidente dejó no sólo un día histórico para la Provincia en el año de su 60 Aniversario (de la provincialización) sino también un documento de los órganos partidarios de la U.C.R. y su bloque de diputados que lamentablemente dejan a ese histórico partido en el triste rincón del resentimiento y la rabia por los hechos políticos, deportivos e institucionales vividos por todos los chaqueños esta semana de mayo. Y ese resentimiento pudo más que la razón y quizá fue el promotor de la visible ausencia de diputados radicales en la gran fiesta del 25 de mayo a pesar de las invitaciones de rigor”.



“Si los radicales se sintieron ofendidos porque esperaban que solamente se hable de don Cornelio Saavedra, Mariano Moreno y Juan José Paso o de las actividades de French y Berutti ello no convierte el discurso en “bolivariano”, referencia que incluso marca la falta de respeto del radicalismo a un líder como don Simón Bolívar quien junto a don José de San Martín pensaran la Patria Grande Latinoamericana. O los radicales del Chaco piensan que debemos dar la espalda a la UNASUR y MERCOSUR y mirar a EEUU o someternos a sus designios y planes? Si piensan así, díganlo, pero con todas las letras”.



“Era lógico para la Sra. Presidente la referencia a aquel 25 de mayo de 2.003, día de asunción de Néstor Kirchner como Presidente de los argentinos, no sólo para que cada uno pueda comparar el País que teníamos a esa época con el que tenemos hoy sino que es innegable la carga emotiva para quien perdió hace muy poco a su compañero de toda la vida, lo que dejó traslucir en varios párrafos de un discurso que a veces se entrecortaba al punto de llegar a las lágrimas. Eso no convierte al discurso en político partidario. Si hasta no hubo referencia alguna a su posible (y yo diría natural) candidatura a la reelección a pesar del insistente pedido de buena parte del pueblo que asistió a la Plaza”.



“En cuanto a cánticos y banderas la verdad es que vimos claro predominio de banderitas celestes y blancas agitadas al viento y algún que otro cartel de apoyo a Cristina u otros candidatos o dirigentes. Y eso tampoco desentonó. La Plaza, queridos radicales, es de todos y el pueblo tiene derecho a expresar su adhesión como también creo que con sólo no aplaudir al ser nombrada bastaba para expresar el rechazo a Aida Ayala y su contradicción de hablar permanentemente en contra del modelo nacional impulsado por Cristina y luego aprovechar el saludo protocolar para “meterse” entre el Sr. Gobernador y la Sra. Presidente posando “para el afiche” como le escuché decir sin tapujos y sin vergüenza”.



“También las referencias a supuestas falencias de la Gestión Provincial devienen improcedente en un 25 de Mayo, además de injustas y falaces. Cualquier comparación entre los tres gobiernos de la Alianza radical (12 años) y los tres años de la Gestión Capitanich inclinará la balanza a favor del Gobernador, sin perjuicio de que todavía falta para lograr la provincia que nos merecemos. Esa es la tarea pendiente a la que debiéramos comprometernos desde todos los sectores”.



“Asistimos, frente al documento radical, a una nueva escena donde, lamentablemente, el ya mencionado resentimiento ha nublado la razón de diputados y dirigentes de la UCR, exponiendo su miseria política, y alejándolos, cada vez más, de aquel lugar central que alguna vez le confió la ciudadanía de la provincia” sostiene el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Ricardo Sánchez.