Jueves, 26 Mayo, 2011 - 18:53

El municipio ofreció a Salud el sector del Aeropuerto para realizar la maratón, pero el gobierno rechazó la propuesta

Tras hacerse pública una información emanada por el Ministro de Salud, Francisco Baquero, sobre la prohibición municipal para realización la Maratón “Chaco en Movimiento por tu Salud”. La Secretaria de Desarrollo Humano de Resistencia, Olga Saporitti, indicó “no se autorizó el uso de la Plaza 25 de Mayo para el evento, pero lo que no dicen es que ofrecimos como alternativa la zona del Aeropuerto Internacional. Están encaprichados con hacer las actividades donde se les ocurra”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La funcionaria municipal agregó que “el Ministro parece no haber tomado conocimiento del reclamo que la Cámara de Comercio de Resistencia le hizo a su jefe, el Gobernador, hace pocos días, y también a la Intendente Aída Ayala, en cuanto a los perjuicios económicos que sufren los comerciantes por las actividades que se organizan en el perímetro de la Plaza, o por los cortes de calle”.



Expresó también que “aún no desarman las vallas que durante varios días hicieron del centro de la ciudad un caos, y ya quieren interrumpir nuevamente el tránsito durante varias horas”, pero “lo peor es que programan las cosas siempre en horario de actividad comercial, o afectando con el armado de la estructura la vida de los comercios”.



“El Ministro dice que reprogramarán el evento en otro predio, y como chico reprendido amenaza que en caso de una nueva negativa lo harán en otra localidad, a lo cual le digo que lea nuestra nota, porque le ofrecimos la zona del Aeropuerto Internacional, donde su propio gobierno invirtió dinero para mejorarla y convertirla en un espacio de recreación”, dijo Olga Saporitti, para concluir que “así como yo lo llamé a él, Baquero en vez de quejarse en público en una actitud evidentemente política contra la gestión municipal, puede tomar su teléfono y llamarnos, y podemos consensuar otros lugares, como por ejemplo el Parque Urbano Laguna Argüello, que está a muy pocas cuadras de la plaza”.