Jueves, 26 Mayo, 2011 - 17:19

Aida Ayala presenta este viernes el plan Resistencia 2020

Este viernes en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, la intendenta de Resistencia Aída Ayala dará a conocer a la ciudadanía el proyecto “Resistencia 2020”, ejes para el desarrollo programado de la ciudad. La presentación será a partir de las 20 horas y toda la comunidad ha sido convocada para este evento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que la Comuna Capitalina pudo elaborar en conjunto a más de doscientas instituciones del quehacer profesional, económico y social de la principal ciudad chaqueña. De esta forma se estará cristalizando el anuncio realizado por la jefa comunal en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, cuando hizo público el lanzamiento de este proyecto que permitirá que Resistencia siga mostrando el crecimiento observado en los últimos años y que la convirtió en la Capital del Mercosur.



Importantes anuncios están incluidos en esta presentación que incluye obras públicas, infraestructura, integración social igualitaria, desarrollo económico y cultural.



Resistencia 2020 es un paso más dentro del proceso de transformación de la ciudad obtenido en 2003 y que hasta la fecha ha quedado demostrado tácitamente el alto impacto obtenido gracias a una gestión seria y responsablemente organizada que permitió el crecimiento tanto urbano como ambiental.



En la oportunidad, la Intendenta planteará las obras y acciones que se desarrollarán a corto y mediano plazo y los ejes de desarrollo hasta el final de la década.



Los cuatro ejes estratégicos



La presentación del Plan Resistencia 2020 estará dividida en cuatro ejes estratégicos:



- La infraestructura para el desarrollo, que son las obras necesarias para consolidar una ciudad nueva y que avanza;



- Una ciudad igualitaria y con inclusión social que son el conjunto de políticas para lograr una sociedad más democrática, igualitaria y segura;



- Resistencia como ciudad cultural, para seguir avanzando desde la Capital Nacional de las Esculturas hacia “Resistencia como capital cultural del Mercosur” y.



- Economía para el Desarrollo, que son las acciones para desarrollarnos con dignidad.