Jueves, 26 Mayo, 2011 - 16:48

Iniciaron la semana de los jardines de infantes

El Ministerio de Educación, inauguró este jueves la Semana de los Jardines de Infantes. En las distintas localidades de la provincia los jardineritos protagonizarán actividades que promueven las instituciones educativas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Toda la provincia será protagonista durante una semana de actividades de promoción de juegos, obras de teatro, paseos y títeres, que gracias al trabajo mancomunado permitirá llegar con acciones de los jardines de infantes a toda la comunidad. En el Gran Resistencia los niños iniciaron el festejo de su semana con obras de títeres y visitas al teatro del que participan reconocidos artistas locales.



En el gran Resistencia la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH), la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña, trabajarán junto al Ministerio de Educación para concretar 70 funciones a cargos de siete elencos de títeres (Experimentación Clow, Los de goma, Los títeres de Gladis, La Mascara Teatro, Grupo Bermejo y Juntos y Coquetos), uno de teatro (Sala 88).



REVALORIZAR LOS ESPACIOS DE EXPRESIÓN Y EL ARTE

En la oportunidad, la directora de Nivel Inicial, Miryan Alí señaló que en función de que el 28 de mayo, es el día de los jardines de Infantes, se han impulsado y acompañará, durante esta semana, desde ese organismo, el desarrollo de actividades como jornadas de arte, recreativas y de juego en todos los Jardines de Infantes de la Provincia, que permitirán mostrar el trabajo que se realiza en los jardines y sensibilizar sobre la importancia del nivel inicial en los primeros años de vida, dado que a partir de la Nueva Ley de Educación, la sala de 5 años, es obligatoria.



CONVENIO COOPERATIVO PARA LOS NIÑOS

Asimismo, Alí comentó que se elaboró un proyecto, que fue declarado de interés educativo y cultural, el que consiste en financiar el desarrollo de obras de títeres en los jardines, el traslado de los niños y el desarrollo de obras de teatro en Sala 88, La Máscara y Galatea Fontana, con el objetivo de que los niños de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana, puedan vivenciar esta experiencia artística tan significativa.



Esta acción que busca revalorizar los espacios de expresión y el arte desde el Nivel Inicial, se concretará a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación, la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH), la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña, quienes organizarán, llevarán adelante, financiarán y garantizarán que esta experiencia que convocará a todos los elencos de artistas y titiriteros que forman parte de la asociación y alcanzará, en 70 funciones a los más de 5000 niños que cursan el primer escalón de la educación, en la Región Educativa 8.