Jueves, 26 Mayo, 2011 - 16:25

La Comisión Ejecutora conforme con el resultado del acto del 25 de Mayo

El responsable de la Comisión Ejecutora de los Festejos por el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires resaltó la concurrencia de los funcionarios que se hicieron eco de la convocatoria y la participación de la ciudadanía al acto nacional del 25 de Mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Los chaqueños dimos el ejemplo, habiendo estado en el centro de la escena a nivel nacional demostramos que somos una comunidad que puede convivir en paz”, apreció.



En su ingreso a la reunión de gabinete de este jueves, Chaquires expresó “el agradecimiento del Gobierno de la Provincia a todos los que colaboraron para que el programa oficial se desarrollara con éxito”, y fundamentalmente “a los ciudadanos que supieron comprender la importancia de este acto a pesar de los inconvenientes que pudo haber generado” por la interrupción del tránsito en las calles del microcentro. “El mismo 25 se comenzó a ordenar lo que se había montado –recordó- y esperamos concluir en el día de hoy”. 



“Seguimos insistiendo con nuestro pedido de que sepan disculparnos por los inconvenientes que esto pudo haber generado”, dijo el secretario general, quien reconoció “que la gente participó de los preparativos y el festejo con buen criterio y buena voluntad”. 



“Todo lo que hace a la posibilidad que tuvo la comunidad chaqueña de escuchar los discursos del gobernador y la presidenta y obtener una visión directa de la realidad nacional y provincial es un privilegio que vamos a recordar de este día histórico”, reseñó. 



Del Tedeum, Chaquires destacó “el entendimiento” y “la reflexión que merecen las palabras del arzobispo monseñor Fabriciano Sigampa”. También “fue muy edificante” el encuentro en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, donde la Presidenta recibió los saludos protocolares de las autoridades gubernamentales y representaciones diplomáticas presentes, agregó. 



FEDERALISMO, DESARROLLO E INCLUSIÓN 



El secretario general dio a conocer su opinión sobre los discursos. “El gobernador resaltó lo que significa el Chaco en consonancia con la Nación. Y la provincia que empezamos a vislumbrar a partir del desarrollo industrial. Este no es un Chaco aislado, sino integrado a la Nación, que va a luchar por todo lo que le corresponde –afirmó-. Y la presidenta se comprometió a seguir profundizando el federalismo y la inclusión”. 



UN ACTO DEMOCRÁTICO 



Consultado sobre el documento en el que la Unión Cívica Radical descalificó el festejo patrio porque fueron parte del público agrupaciones partidarias, Chaquires aclaró que “la mayoría de la gente, tanto de la capital como del interior de la provincia, se acercó sin intención de hacer de esto un acto político”. “Tienen que ser tolerantes y entender que las manifestaciones masivas pueden presentar estas peculiaridades”, agregó en referencia a los grupos que “por su pasión militante desobedecieron la recomendación de que el acto fuera sin banderías”. 



“El gobernador y los funcionarios que invitamos a los festejos nos cansamos de señalar que el 25 de Mayo es una fecha sin sectarismos”, reiteró el secretario general de la Gobernación. “Este acto es, precisamente, una demostración de la nueva Nación que tenemos que lograr, estimulando la participación democrática, fortaleciendo las instituciones y eliminando el enfrentamiento entre sectores. Como dijo la presidenta, ahora tenemos Patria”, sintetizó. 



UN DÍA HISTÓRICO PARA LA PROVINCIA 



Para Chaquires, fue destacable “la alegría que tenía la gente, y la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada, en la que no hubo imprevistos”. “El gobernador quedó muy satisfecho, y a la presidenta se la vio muy contenta”, comentó. También observó que a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala “se la vio muy cómoda, y fue nombrada tanto en el Tedeum como en el acto”. La Comisión Ejecutora de los Festejos trabajó en las cuestiones previas con la Municipalidad, y las cuestiones protocolares del acto estuvieron a cargo de la Nación. 



“Mejor no podía haber sido el día de ayer”, declaró el secretario general de la Gobernación, en referencia “al día en que hasta la llovizna acompañó”. Y también evaluó como positivo el aspecto deportivo de la jornada, con el desarrollo del partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Paraguay en el nuevo Estadio Centenario, del Club Sarmiento. En su conclusión, “fue un día histórico para la provincia”.