Jueves, 26 Mayo, 2011 - 15:58

Vetanoble cerró acuerdos comerciales para vender muebles a todo el país

En la Feria Internacional del Mueble se lograron trascendentes acuerdos comerciales. El ministro Aguilar se reunió con carpinteros y destacó el despegue productivo del sector. “Se cerraron acuerdos con once distribuidores de muebles; cada uno con pedidos de compra por un promedio de $200 mil”, detalló el jefe de la cartera económica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Economía, Industria y Empleo logró trascendentes acuerdos comerciales en la Feria Internacional del Mueble lo que permitirá a carpinteros locales vender producción chaqueña a todo el país. “La industria maderera del Chaco continúa creciendo y expandimos ahora la comercialización a través de canales mayoristas para que muebles con alto valor agregado fabricados en la provincia puedan llegar a todos los puntos del país”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar.



Al igual que en los últimos dos años, el Chaco participó en Córdoba de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR 2011), donde Vetanoble alcanzó once acuerdos comerciales con importantes operadores muebleros de distintos puntos del país.



“Tenemos que recuperar el orgullo por lo que nosotros somos capaces de producir, y con los resultados sobresalientes de Córdoba, sumados a los niveles de ventas de los tres locales Vetanoble, creo que lo estamos logrando”, aseguró Aguilar. 



El Ministerio ha creado el Hipermueble Vetanoble, que se convirtió es la ventana hacia la sociedad de los más de tres años de trabajo de fortalecimiento y mejoras permanentes a la cadena industrial maderera que impulsa la cartera económica-industrial.



Economía ha diseñado e impulsa un sofisticado plan para conservar el monte chaqueño natural y al mismo tiempo expandir la industria de la madera de manera sustentable.



“Se han logrado acuerdos con once distribuidores de muebles de distintos puntos del país; cada uno de ellos concretó pedidos de compra por un promedio de $200 mil”, detalló el jefe de la cartera económica.



Entre los operadores que cerraron acuerdos de negocios con Vetanoble aparecen Hipermercados Libertad, Grupo Marquez, Otaño Hermanos, Angel Iozzo Distribuidor y Tiendas Copel.



Aguilar indicó que el programa del Ministerio de Economía ofrece al empresariado maderero chaqueño asistencia en diseño, capacitaciones, además de apoyo económico para renovación de maquinaria y asistencia en la innovación de proceso.



En la misma línea, se han abierto tres locales de exposición y Comercialización en Buenos Aires, Resistencia y Corrientes.



VetaNoble es un espacio que combina diseño, alto valor agregado, cuidado del monte nativo y calidad. En sus muebles, los clientes podrán apreciar los productos elaborados en la provincia de alta calidad, con diseños modernos y, además, con procesos productivos que buscan proteger el monte nativo, aprovechando la madera cinco veces más que bajo el sistema de producción tradicional.