Jueves, 26 Mayo, 2011 - 15:13

Para Capitanich el acto del 25 de Mayo "no fue un acto partidario sino una movilización espontánea"

El gobernador, Jorge Capitanich agradeció a “todo el pueblo del Chaco” por los festejos conmemorativos del Día de la Patria, expresó “el 25 de mayo de 2011 quedará en la memoria”. Haciendo referencia al documento en el que la oposición descalificó el festejo patrio porque fueron parte del público agrupaciones partidarias, el gobernador declaró “no se trató de un acto partidario sino de una movilización espontánea”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador agradeció al pueblo por la masiva participación a los festejos patrios. También sostuvo que fue un acto de participación espontánea y no político. Por otro lado, hizo extenso su reconocimiento a las selecciones de fútbol que participaron del partido en Sarmiento.



Luego de agradecer el gobernador orgulloso asintió que “los chaqueños dimos un ejemplo a la República Argentina y al mundo, ya que hemos sido capaces de vivir una fiesta en paz, sin incidentes de ninguna naturaleza, participando fervorosamente y activamente de los acontecimientos programados”, apreció.



Además, Capitanich comentó que agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haber compartido el acto con los chaqueños, al que calificó de “emotivo y muy profundo”. También destacó las demostraciones de efecto popular que han recibido a lo largo de trayecto que recorrieron juntos desde el arribo de la primera mandataria nacional.

De esta manera transmitió al pueblo del Chaco la gratitud de la presidenta, “me dijo que se sintió como en su casa, que disfrutó del acto” aseveró Capitanich. Del mismo que hizo conocer que la presidenta expresó que era una circunstancia muy difícil para ella en lo personal por la conmemoración del inicio del proyecto político junto a su compañero de toda la vida.



El gobernador comunicó que la presidenta agradeció la homilía de monseñor Fabriciano Sigampa por “su profundidad y por su calidad, además de por hacer mención a la vida en su acepción universal desde la concepción en el seno materno a partir de la asignación universal por hijo”, recalcó Capitanich.



El gobernador expresó “el agradecimiento del Gobierno de la provincia, a todos los que colaboraron para que el programa oficial se desarrollara con éxito”, y fundamentalmente “a los ciudadanos. Muy especialmente a los comerciantes que supieron comprender la importancia de este acto a pesar de los inconvenientes que pudo haber generado” por la interrupción del tránsito en las calles del microcentro.



“El mismo 25 se comenzó a ordenar lo que se había montado –recordó- y esperamos concluir en el día de hoy”,





EL FÚTBOL

El gobernador recordó el encuentro de la selección Argentina con la de Paraguay. Dando a conocer “agradecí a mi amigo Checho Batista por su predisposición y saludé a cada uno de los jugadores porque han dado un gran espectáculo. Los mismo lo realicé con la selección paraguaya” explicó.



UN ACTO POLÍTICO

Haciendo referencia al documento en el que la Unión Cívica Radical descalificó el festejo patrio porque fueron parte del público agrupaciones partidarias, el gobernador declaró que “no se trató de un acto partidario sino de una movilización espontánea de grupos, se manifestó el pueblo del Chaco con fervor patriótico” reflexionó Capitanich.



Además consultado por la declaración de Aída Ayala de lo sentirse incluida en los discursos. El primer mandatario opinó que la intendenta está en su derecho, ya que desde la oposición pueden no compartir discursos, contenidos. Mientras que aseguró “soy muy respetuoso de todos los partidos políticos y sus manifestaciones. Así como también respeto de todas las personas que fueron electas por decisión de la gente. Por la intendenta tengo respeto y un gran aprecio personal”, concluyó el gobernador.