Jueves, 26 Mayo, 2011 - 15:12

Comenzó el operativo de cirugías "Patria Solidaria" en Sáenz Peña

La iniciativa está destinada a atender las necesidades de poblaciones vulnerables en diversos campos de la cirugía, así como completar la oferta de los servicios de salud a través de aplicaciones y acciones gratuitas y con alta efectividad. Con sede en el hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, comenzó esta mañana el 18° operativo de Cirugías “Patria Solidaria” en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Entre 50 y 55 chaqueños serán operados en la ocasión, algunos por primera vez y otros serán reintervenidos, ya que se trata de cirugías reparadoras que llevan dos o tres intervenciones”, señaló el subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez. Asimismo, destacó la trascendencia de la iniciativa que facilita el acceso gratuito de la población a cirugías reparadoras y estéticas de la mano de profesionales de prestigio nacional. 



Para el presente operativo se prevé operaciones de tipo receptiva – reconstructiva en secuelas de quemaduras, traumas, fisura de labiopalatina y secuelas de mastectomía, entre otras. Además, se realizarán nuevas consultas para programar próximos operativos. Se atenderán pacientes de Sáenz Peña, Machagai, entre otras localidades. 



“Estos operativos se vienen realizando desde hace siete años en el Chaco. Son totalmente gratuitos. El material quirúrgico y protésico es provisto por el equipo de profesionales mientras que desde el Ministerio nos abocamos a la planificación de cada operativo para ampliar cada vez más la cobertura”, señaló Gómez. 



Por otra parte, el subsecretario destacó la trascendencia de la iniciativa y el compromiso de los profesionales que la llevan adelante. “Atienden a la población más vulnerable del Chaco, permitiéndoles el acceso a cirugías reconstructivas que de otra manera no podrían ser financiadas”, señaló.



PATRIA SOLIDARIA



El Programa “Cirugías Patria Solidaria”, bajo la coordinación del doctor Héctor Lanza, fue diseñado para atender las necesidades de la población más necesitada en diversos campos de la cirugía, así como completar la oferta de los servicios de salud a través de aplicaciones y acciones gratuitas y con alta efectividad. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 



En las consultas se atiende a personas con malformaciones congénitas, cráneo facial, labio leporino, fisura de paladar, deformidades de orejas y otras malformaciones severas. Además de malformaciones de miembros superiores y manos, traumatismos faciales, secuelas de quemadura y cicatrices deformadas, reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas.