Jueves, 26 Mayo, 2011 - 14:43

En la Casa de las Culturas
Presentan este viernes y sábado música electrónica y nuevas tendencias artísticas

La propuesta para este viernes 27 y el sábado 28 en la Casa de las Culturas será con una fiesta única para quienes gustan de la música electrónica y las nuevas tendencias artísticas: la Fiesta Zizek Chaco. Psicodelia Litoral Vol.1! se realizará en el Patio del espacio cultural, con entrada libre y gratuita.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las fiestas Zizek son una de las tendencias más contemporáneas de la música urbana, con culturas populares como la cumbia digital, dancehall, reggaeton, tinkus andinos y en el último tiempo con folklore argentino.



Esta edición litoraleña, la primera del colectivo en estas tierras, combinará las nuevas tendencias musicales, relacionados con la electrónica y el folklore, los beats del hip hop con la cumbia digital, y el huayno con el dancehall, con nuevos formatos sonoros en vivo, que están asombrando a festivales del mundo como el Womex y el Coachella.



Como parte de la fiesta, el artista visual Matapixeles desarrollará una escultura visual con láser sobre la fachada de la Casa de las Culturas. La actividad se desarrollará durante el viernes y el sábado, para preparar el clima de dance tropical y psicodélico que se extenderá hasta la medianoche.



EDICIÓN CHACO



La edición Zizek Chaco reunirá a lo más granado del colectivo: Villa Diamante y Miss Bolivia, Chancha Via Circuito y VJ Paula Duro, Lagartijeando, King Coya y La Yegros, Tremor y la VJ Mariela Bond, junto a propuestas locales como Ekeko y VJ Next, que agitarán el Patio en la Casa de las Culturas.

Además, se destacará la electrónica local, con la participación de: el Movimiento de Cultura Electrónica, DJ Pollo G. y Néstor Braslavsky.



ACTIVIDADES LIBRES

Y GRATUITAS




También en el marco de la fiesta se realizarán charlas y talleres gratuitos sobre temas relacionados, como: producción musical, nuevas tecnologías de bajo presupuesto y edición independiente, entre otros.



LOS ARTISTAS



Villa Diamante. Desde 2004 Villa Diamante plantea al mashup como una herramienta para experimentar con la música, los géneros y los referentes culturales desde un formato DJ.

Residente y organizador de Zizek Club, fomenta la cruza de estilos y apoya a artistas, DJs y productores que reinterpretan desde una óptica local las diferentes sonoridades de la música urbana moderna, creando un verdadero "laboratorio del baile" y captando la atención internacional. Con ZZK Records el sello que salio de la fiesta junto a Grant C Dull y DJ Nim han editado ya los discos de Fauna, Chancha Vía Circuito, El Remolón y King Coya, también dos compilados y varios simples en vinilo.



King Coya y La Yegros. Gaby Kerpel es un renombrado compositor argentino en cuyos créditos se incluyen la musicalización de De La Guarda y Fuerza Bruta y el respectivo soundtrack grabado en Island Records. A través de King Coya, Gaby reinterpreta las cumbias colombianas y peruanas clásicas con el sonido particular de Zizek. King Coya se transformó en el proveedor de folklore electrónico mezclado con cumbia, hip hop y reggae, enriquecido por las voces provenientes de distintas regiones del mundo sin perder el sabor de Sudamérica. Su música ha congraciado con escenarios en Buenos Aires, Nueva York, Londres, Las Vegas, Ciudad de México, Montreal, Suiza, Tokio, Berlín, Ámsterdam, Seúl, Sydney, Milán, Moscú, San Pablo, Tel Aviv, Lisboa, Valencia, Madrid, Estambul, Monterrey y Bogota.



Chancha Vía Circuito, es el alter ego de Pedro Canale uno de los más talentosos jóvenes productores y dj de ZZK Records que expande los ritmos sudamericanos para incluirlos en el arte global. Chancha ha forjado un camino desde los suburbios, al sur del Gran Buenos Aires, en el este de Argentina. En su primer álbum, Rodante, Chancha toma la cumbia para llevarla a un territorio desconocido para la audiencia mundial. Con Río Arriba, el folklore sudamericano toma las riendas y bajo la mano firme de Chancha los ritmos se meten en la profundidad de los bosques para asumir un estilo de folklore pensado para los sistemas de sonido de la pistas de baile del futuro.



Ekeko. El músico-productor Diego Perez realiza un viaje musical por Sudamérica, en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. Sus composiciones nos llevan a vibrar en consonancia con la tierra, invitándonos a celebrar el encuentro de la danza y el ritmo. Su música gira en el ciberespacio en www.myspace.com/ekekosmusic junto a otros proyectos paralelos que tiene el músico y productor, cerebro musical chaqueño de Tonolec.



Miss Bolivia. Es el proyecto musical donde Paz Ferreyra fusiona como cantante, dj, mc y productora los ritmos de dancehall, hip hop, cumbia y reggae, proponiendo una nueva estética sonora que combina la frescura y provocación de lo digital con ritmos y elementos autóctonos. Miss Bolivia despliega un mensaje de emancipación y llamado a la reconexión natural con un exquisito combo: sonidos de barrio con mensaje directo.



Tremor. Este trío fundado por el multi-instrumentista y productor Leonardo Martinelli junto a Camilo Carabajal (batería y bombo leguero) y Gerardo, va más allá en el folklore, gracias al trabajo armónico e instrumental de los ritmos autóctonos, entretejiendo; chacareras, sayas, huaynos, y malambos, con instrumentación electrónica y procesos de audio con bombos legueros, charangos, guitarras, quenas, acordeones, tocados en vivo o con máquinas.



Con más de diez años de trayectoria, Leonardo Martinelli puede definirse como un artista polifacético. Por un lado, se ha desarrollado como compositor de música contemporánea.



PROGRAMA COMPLETO



Viernes 27

18:00 - Taller de producción musical, mashup y nuevas tecnologías de bajo presupuesto, por Lagartijeando del colectivo Zizek

21.30 - Opening de la fiesta en el Bar de la Casa de las Culturas con Lagartijeando y Dj Poyo Guilliani (Residente).

20:00 hasta la madrugada - Intervención visual con láser de Matapixeles en la fachada de la Casa de las Culturas.



Sábado 28

18:00 - Taller de producción musical, concepto Zizek y nuevas tecnologías de bajo presupuesto, por Villa Diamante.

19:00 - Taller Rimas en el hip hop y la cultura urbana por Miss Bolivia.

20:00 hasta la madrugada - intervención visual con láser de Matapixeles en la fachada de Casa de las Culturas.

21:00 a 1.00 - Fiesta Zizek en el Espacio Garage-Casa de las Culturas, con Villa Diamante y Miss Bolivia, King Coya y La Yegros, Lagartijeando, Chancha Via Circuito, Ekeko y Tremor. VJs: Mariela Bond, Paula Duró y Next.