Jueves, 26 Mayo, 2011 - 13:01

Continúa la polémica
Discurso oficial patrio: Sotelo instó al radicalismo a "no ponerle bozal al público"

El secretario general del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, se refirió a las críticas realizadas por la oposición con respecto a un supuesto uso proselitista del acto central del 25 de mayo. Marcó como “risible” las comparaciones realizadas con otras ocasiones denunciadas por el PJ y dejó en claro que “las únicas referencias electorales las hizo el público al que “no se le puede poner bozal”. No debe asustarle al radicalismo la manifestación democrática del pueblo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Las críticas realizadas son, realmente, risibles. Pretenden comparar una fiesta patriótica con el acto en el que se usó el desfile oficial, portando los participantes del mismo, carteles a favor de la postulación de Aída Ayala como gobernadora”, enfatizó Sotelo.



En ese sentido, explicó que “este caso es muy diferente, las únicas referencias electorales las hizo el público, que se manifestó en adhesión a la presidenta, con cantos que se vienen escuchando de punta a punta de la Argentina. Al público no se le puede poner bozal; no debe asustarle al radicalismo la manifestación democrática del pueblo”.



Respecto del “discurso bolivariano” cuestionado por referentes de la UCR, Sotelo se mostró contrariado: “No se entiende si cuestionan a Simón Bolívar, libertador de América junto a José de San Martín, o si están realizando una comparación con Hugo Chávez, presidente de Venezuela electo por el voto popular. Sea cual fuere el caso, tampoco dicen de qué se trata la similitud”.



Asimismo, planteó que “deben entender que cualquier referencia a Néstor Kirchner hace referencia a un ex presidente de la República, que inició un proyecto de país que continúa Cristina Fernández”.



“Lo importante es que pudimos vivir una fiesta maravillosa, con una gran participación popular y plena de alegría. No hubo cargas proselitistas en los discursos, al contrario, llamaron al patriotismo nacional. Vivimos un espectáculo de primer nivel, sumamente respetuoso, y fuimos vidriera de todo el país. Un orgullo para todos los chaqueños y los resistencianos”, remarcó el secretario General del Partido Justicialista chaqueño.